Cómo activar el medidor de luz de tu Xiaomi para conseguir mejores fotografías

Aunque el modo automático de la cámara de MIUI consigue realizar fotografías bastante interesantes, utilizando el modo manual y ajustando sus múltiples parámetros conseguiremos obtener resultados más profesionales.

En contra, muchos de estos ajustes hacen necesario tener una noción básica de fotografía, especialmente si queremos ajustar de forma adecuada valores como el ISO, la velocidad de obturación o el nivel de exposición.

De igual forma, la aplicación cámara que Xiaomi integra en prácticamente todos sus smartphones cuenta con varias funcionalidades que nos facilitan el hecho de usar el modo manual. Ejemplo de ello es el medidor de exposición.

Cómo activar y utilizar el medidor de luz y exposición de la cámara de Xiaomi

Si queremos dar el paso y comenzar a utilizar el modo manual de la cámara, podemos hacerlo con el nivel de exposición. A grandes rasgos la exposición es la cantidad de luz que consigue capturar el sensor fotográfico de nuestro Xiaomi, cuanto mayor sea, más luz entrará y viceversa.

Cómo activar el medidor de luz de tu Xiaomi para conseguir mejores fotografías. Noticias Xiaomi Adictos
Zona de sobreexposición sin nivel de detalles | Fuente luipermom

Pues bien, como muchos sabréis, cuanta mayor cantidad de luz capture la cámara de nuestro smartphone, por lo general mejor será el resultado. Como todo, esto tiene cierto límite, ya que si nos pasamos obtendremos ciertas zonas demasiadas blancas sin prácticamente detalles conocidas como «zonas quemadas».

Para ello, la aplicación cámara cuenta con un medidor de luz o exposición que nos muestra en tiempo real esas zonas quemadas. De esta forma podremos ajustar de forma más sencilla el nivel de exposición a fin de obtener la mayor cantidad de luz sin pasarnos. Para ello, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

Cómo activar el medidor de luz de tu Xiaomi para conseguir mejores fotografías. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a la aplicación cámara, seguidamente del modo «Pro«
  2. Una vez dentro, desde el menú de este activaremos la opción «Verificación de la exposición«

Una vez activado la verificación de exposición se nos mostrará en pantalla mediante unas franjas de color blanco y rojo aquellas zonas con demasiada exposición que quedarán sin detalle. A medida que reducimos la exposición (S) veremos como esta se reducen, aunque el objetivo es buscar un nivel medio y equilibrado entre las luces y sombras.

En definitiva, gracias a esta funcionalidad podremos introducirnos poco a poco en el modo manual de la cámara de MIUI, permitiéndonos a su vez conocer como funciona la exposición y como ajustarla en cada caso en particular.

Seguinos!

22,078FansMe gusta
2,817SeguidoresSeguir
17,900suscriptoresSuscribirte

Artículos Relacionados

Seguinos!

22,078FansMe gusta
2,817SeguidoresSeguir
17,900suscriptoresSuscribirte
× Soporte Técnico Xiaomi