Cómo limpiar el altavoz de tu Xiaomi para que suene como el primer día

Con el paso del tiempo es bastante habitual el altavoz de nuestro Xiaomi no suenen como el primer día. Esto ocurre, en general, por la acumulación de polvo y suciedad en el interior de las ranuras del altavoz, impidiendo así que el sonido salga al exterior con normalidad.

Realizar un mantenimiento periódico resulta fundamental si queremos que nuestro Xiaomi suene como el primer día, ya no solo a nivel software con ciertas funciones integradas en MIUI, sino directamente limpiando la suciedad presente en los altavoces.

De cara a ello, a continuación os vamos a explicar dos pasos fundamentales para que el altavoz de vuestro Xiaomi suene como el primer día, así como algunos consejos para que así podáis prolongar la vida útil de este.

Cómo limpiar correctamente el altavoz de tu Xiaomi

Cómo limpiar el altavoz de tu Xiaomi para que suene como el primer día. Noticias Xiaomi Adictos

Es bastante común que el altavoz de nuestro Xiaomi acumule suciedad, ya sea polvo, arena o cualquier otra partícula diminuta. Es por ello que resulta fundamental realizar una limpieza de forma periódica de alguna de las siguientes formas:

  • Mediante software: En algunos de sus smartphones Xiaomi ha implementado una función denominada «Limpiar altavoz». Esta se ubica en Ajustes > Ajustes adicionales > Limpiar altavoz y mediante la generación de sonidos de alta frecuencia, permite extraer partículas de suciedad del interior del altavoz (si tu Xiaomi no cuenta con esta función también puedes utilizar herramientas online como Fixmyspeakers)
  • Utilizando masilla adhesiva: Otro truco es utilizar masilla adhesiva. Tan solo deberemos tomar un trozo de esta e ir pegándola de forma repetitiva en los orificios del altavoz de tu Xiaomi. Tras insistir varias veces, conseguiremos retirar los restos de suciedad del interior de las ranuras del altavoz.

Si realizamos alguna de estas dos acciones de forma habitual, conseguiremos mantener el altavoz de nuestro Xiaomi totalmente limpio, consiguiendo a su vez que suene como el primer día. Además, resulta fundamental evitar acciones como las siguientes:

  • No utilizar líquidos para limpiar tu Xiaomi: si bien, Xiaomi ha mejorado la resistencia frente al polvo y agua en sus smartphones, conviene no jugársela.
  • No utilizar bastoncillos, palillos o cualquier otro elemento puntiagudo: más que limpiar, este tipo de herramientas pueden llegar a provocar roturas en la malla protectora del altavoz. Además, más que limpiar suelen introducir la suciedad hacia el interior.
  • Evitar su uso en la playa: resulta bastante lógico pero las partículas de arena de la playa, en combinación con el agua, pueden provocar que el altavoz de tu Xiaomi se tapone completamente.

Seguinos!

22,078FansMe gusta
2,817SeguidoresSeguir
17,900suscriptoresSuscribirte

Artículos Relacionados

Seguinos!

22,078FansMe gusta
2,817SeguidoresSeguir
17,900suscriptoresSuscribirte
× Soporte Técnico Xiaomi