Haz que las fotografías ocupen la mitad ahorrando espacio en tu Xiaomi con esta opción

Llenar el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi no es que sea una tarea muy difícil. Los vídeos, fotografías y en general, cualquier otro contenido multimedia, cada vez ocupan más espacio, por lo que si tu Xiaomi resulta compatible te conviene activar la siguiente opción que te vamos a enseñar.

Como muchos sabréis, Xiaomi ha ido mejorando en los últimos años el apartado fotográfico de sus smartphones. Ahora, prácticamente cualquiera de sus modelos cuenta con una cámara de alta resolución, provocando a su vez que las fotografías resultantes ocupen más espacio.

De cara a ello, Xiaomi ha ido añadiendo en algunos de sus smartphones, especialmente en los de mayor gama, soporte para el formato de imagen HEIF. Este, además de contar con una compresión mayor que la ofrecida por otros formatos como JPG o PNG, consigue mantener una muy buena calidad de imagen, ofreciendo a su vez una mayor flexibilidad de edición muy similar a del formato RAW.

Haz que las fotografías ocupen la mitad y ahorra espacio en tu Xiaomi con esta opción. Noticias Xiaomi Adictos

Si activamos el formato RAW en la cámara de nuestro Xiaomi, conseguiremos que las fotografías resultantes ocupen, en muchos casos, menos de la mitad de espacio que si las guardásemos en otros formatos convencionales como JPG o JPEG.

Cómo activar el formato HEIF en tu Xiaomi y ahorrar espacio

Haz que las fotografías ocupen la mitad y ahorra espacio en tu Xiaomi con esta opción. Noticias Xiaomi Adictos

Como decíamos, no todos los smartphones de Xiaomi cuenta con soporte HEIF. Tan solo se ha añadido en aquellos de mayor gama o que cuentan con una cámara de mejores prestaciones. Si el tuyo está entre los compatibles, su activación resulta muy sencilla:

  1. Ir a la cámara y acceder a los Ajustes desde el menú superior derecho.
  2. Activar la opción «Formato HEIF«

De esta forma conseguiremos que las fotografías ocupen prácticamente la mitad de espacio en nuestro Xiaomi. Eso si, desafortunadamente este formato no es compatible con todas las aplicaciones por lo que tendrás que descubrir si realmente te conviene su uso dependiendo de que apps utilices.

Seguinos!

22,078FansMe gusta
2,817SeguidoresSeguir
17,900suscriptoresSuscribirte

Artículos Relacionados

Seguinos!

22,078FansMe gusta
2,817SeguidoresSeguir
17,900suscriptoresSuscribirte
× Soporte Técnico Xiaomi