viernes, abril 19, 2024

Xiaomi Argentina

20.7 C
Buenos Aires
InicioRecomendaciones¿La funda de...

¿La funda de tu Xiaomi se ha vuelto amarilla? así puedes dejarla como el primer día

¿La funda de tu Xiaomi se ha vuelto amarilla? así puedes dejarla como el primer día

Con el paso del tiempo, las fundas transparentes que protegen a nuestros dispositivos móviles pasan a obtener un color amarillento. No importa si se trata de una funda barata y sencilla o de una perteneciente a una marca de renombre. Al final, lo quieras o no, todas terminan con ese color tan poco atractivo.

No obstante, existen algunos trucos y consejos de limpieza que pueden ayudarte a recuperar esa transparencia tan característica. Es por ello que a continuación te traemos una serie de alternativas a las que puedes recurrir para darle una segunda oportunidad a tu carcasa favorita.

Cómo limpiar correctamente una funda transparente amarillenta

Limpiar una funda transparente amarilla es una tarea sencilla. Sin embargo, hay muchos factores que pueden influir en el resultado. En algunos casos, la limpieza traerá de vuelta la transparencia de la carcasa. Aunque también es probable que sea muy tarde para la funda o que el lavado no sea suficiente.

¿La funda de tu Xiaomi se ha vuelto amarilla? así puedes dejarla como el primer día. Noticias Xiaomi Adictos

Asimismo, la calidad del material juega un rol importante, pues hay más posibilidades de que la limpieza rinda frutos en un producto de mejor calidad. Por tanto, ten en consideración todos estos factores a la hora de limpiar una funda transparente amarilla.

Recuerda, al final lo último que se pierde es la esperanza. Así que no dudes en poner práctica estos sencillos métodos de limpieza:

1. Emplea agua y jabón

El primer paso es realmente fácil, pues probablemente todos cuentan con agua y jabón en casa. No obstante, este método es el menos eficaz del listado. Aunque es bastante útil para dejar limpio y resplandeciente la funda. Para iniciar, toma un recipiente y llénalo de agua con jabón.

¿La funda de tu Xiaomi se ha vuelto amarilla? así puedes dejarla como el primer día. Noticias Xiaomi Adictos

Procura utilizar un jabón suave, pues de lo contrario podría dañar la funda. Acto seguido, toma un paño, esponja o cepillo de dientes y humedécelo para limpiar la carcasa.

Cabe destacar que el cepillo es la opción más práctica, puesto que te permite llegar a cualquier rincón y frotar para obtener una limpieza mucho más completa.

En último lugar aclara la carcasa en agua limpia para eliminar los residuos de jabón. Toma una toalla o paño limpio y procede a secar la funda. Después deja la funda sobre la toalla y déjalo secar con el aire por al menos una media hora.

2. Utiliza alcohol isopropílico

El siguiente método es un complemento del paso anterior, pues resulta práctico para quitar las manchas que el agua y jabón no pudieron. Para comenzar, debes contar con un paño limpio de microfibra y un poco de alcohol isopropílico.

Moja el paño de microfibra en el alcohol isopropílico y procede a frotar por el exterior e interior de la carcasa transparente de tu móvil Xiaomi. Procura realizar movimientos circulares y sin hacer demasiada presión pues podrías dañar la funda.

Cuando termines de frotar el paño con alcohol sobre la funda protectora, toma otro paño de microfibra seco y limpio para retirar el exceso de humedad. Después deja secar la funda sobre una superficie limpia por al menos diez minutos.

3. Infalible bicarbonato sódico con zumo de limón (la mejor opción)

¿La funda de tu Xiaomi se ha vuelto amarilla? así puedes dejarla como el primer día. Noticias Xiaomi Adictos

El bicarbonato sódico con limón es uno de esos trucos caseros que sirven para todo. Desde eliminar las manchas en las axilas de tu playera, hasta remover esas molestas manchas amarillentas de la funda transparente del móvil. Este método ofrece muy buenos resultados, y por esa razón decidimos dejarlo de último.

Con el zumo de limón y el bicarbonato sódico elabora una pasta con la que vas a cubrir la cara posterior de la funda. Deja que la mezcla haga efecto por mínimo una hora.

Transcurrido ese tiempo, toma una esponja o cepillo de dientes y frota la pasta con movimientos circulares y sin realizar presión. Para terminar, aclara la funda con agua limpia y déjala secar con el aire sobre un paño limpio.

4. No olvides usar lejía

Otro producto que puedes encontrar en casa, y que también te puede servir para limpiar tu carcasa transparente amarilla, es la lejía. Dado que se trata de un producto de limpieza bastante fuerte, solo necesitarás usar un poco. Un uso extendido o aplicar cantidades exorbitantes podría dañar la funda.

Toma la lejía y vierte una pequeña cantidad en un recipiente en el que puedas dejar la funda en posición horizontal. Introduce la carcasa transparente en el recipiente con lejía y déjalo reposar por unos minutos.

Acto seguido, retira la funda y pásala por agua limpia. Ten cuidado con tu ropa pues la lejía puede dejar manchas.

¿Es posible evitar que una funda transparente se ponga amarillenta?

Tal y como mencionamos al inicio del artículo, todas las fundas transparentes terminarán por obtener esa tonalidad amarillenta. Esto se debe, principalmente, al material de silicona.

Aunque sea barata o de buena marca, de cualquier manera con el paso del tiempo se pondrá amarilla. Por lo tanto, si deseas que una funda transparente que no adquiera ese tono, intenta comprar una que no sea de silicona.

Sin embargo, a continuación te ofrecemos una serie de consejos útiles para alargar el tiempo de vida de tus fundas transparentes de silicona:

  • Lava tu funda: Limpiar la funda protectora una vez a la semana puede ayudarte a retrasar la aparición de manchas amarillas en la funda transparente de tu móvil.
  • Evita la exposición prolongada al sol: El paso del tiempo y el uso continuo no son los únicos enemigos de la transparencia. La luz solar también favorece la formación de manchas amarillentas en las fundas transparentes de silicona, por lo que es aconsejable no dejar el móvil mucho rato bajo el sol.
  • Mantén una buena higiene en tus manos: El sudor, la suciedad, los rastros que dejan nuestras manos sobre la funda influyen en la aparición de manchas amarillas en las carcasas.

Es recomendable tener las manos limpias al momento de tocar la funda. Aunque si ves que la carcasa comienza a verse mal, realiza alguno de los métodos de limpieza que detallamos más arriba en el artículo.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi