lunes, septiembre 26, 2022

Xiaomi Argentina

17.1 C
Buenos Aires
InicioAccesoriosLos 120W son...

Los 120W son cosa del pasado: certifican el primer cargador de 210W de Xiaomi

Los 120W son cosa del pasado: certifican el primer cargador de 210W de Xiaomi

Parece que Xiaomi se prepara para dar salto masivo en lo que respecta a los cargadores de sus móviles. Si bien actualmente la carga de 120 vatios es la más alta que maneja el fabricante, una reciente filtración señala que Xiaomi ha conseguido la certificación de su primer cargador de 210 W.

El cargador ha recibido la certificación china 3C bajo la identificación Xiaomi MDY-13-EU. Sin embargo, cabe destacar que aún se desconoce el dispositivo al que irá dirigido. ¿Qué está preparando la compañía tras los telones?

Xiaomi adquiere la certificación para su primer cargador de 210 W

Los cargadores de alta capacidad ya llevan un tiempo entre nosotros, siendo el iQOO 10 Pro de VIVO el primer móvil comercial en integrar la carga rápida de 200 vatios. Mientras que OPPO también ha presentado una novedosa tecnología de carga flash de 240 W.

A pesar de estos precedentes, la certificación de Xiaomi es una señal de los avances e innovaciones que prepara el fabricante chino. Ya la compañía se había popularizado por la integración de cargadores con soporte para carga rápida de 67 W.

Tabla de certificación con cargador de 210W de Xiaomi

Por otro lado, cabe destacar que otros muchos móviles de la marca como el Xiaomi 12 Pro o el Xiaomi 11T Pro admiten carga rápida de 120 W. El valor más alto, hasta el momento, que soportan ciertos modelos gama alta de la empresa

En esta oportunidad, IT Home comparte una imagen de la certificación que nos deja ver a un supuesto dispositivo de carga manufacturado por Xiaomi Communication Co., Ltd. El mismo podría alcanzar una potencia máxima de 20Vdc / 10A (200W), pero no revela ninguna otra información más allá del resto de sus potencias y velocidades compatibles.

Xiaomi presentó su tecnología de 200 W en 2021

No es la primera vez que se habla de la carga rápida de alta capacidad de Xiaomi. En el mes de mayo de 2021 el fabricante compartió un vídeo en su cuenta oficial de YouTube presentando una pequeña demostración. En el audiovisual se puede ver a un Xiaomi Mi 11 Pro modificado que, en cuestión de 8 minutos, recargó la totalidad de su batería con una carga de 200 W.

A pesar del anuncio, en los meses posteriores Xiaomi no presentó ningún dispositivo que admitiera la carga rápida de 200 W. Por lo que, dicha tecnología quedó prácticamente en segundo plano. Ahora, la noticia de su certificación hace pensar que la veremos desplegada muy pronto en algún futuro terminal.

La certificación 3C implica que este cargador con tal capacidad ya puede ser implementado en un modelo comercial. Sin embargo, dada la gran cantidad de terminales que produce la marca, es imposible saber cuáles serán los dispositivos que contarán con el cargador. Después de todo, vale la pena recordar que toda una serie 13 se asoma por el horizonte.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi