Un panel de calidad inédita en el gigante de Haidian, que ahora sí apuesta decididamente por subir al máximo el nivel de sus móviles ‘flagship’.
Parece que Xiaomi se ha visto bastante superada con el tremendo éxito de sus Xiaomi 13 y 13 Pro, que se han vendido incluso por encima de las expectativas del fabricante capitaneado por Lei Jun. Quizás por ello, para evitar subir la producción de unos móviles ya amortizados, la firma china ha decidido anticipar a la nueva generacion Xiaomi 14 de la que se viene hablando desde hace semanas, y que debería llegar inminentemente al menos al mercado de China.
Hace ya un tiempo que vimos algunos detalles y una posible fecha de aterrizaje para el próximo mes de noviembre de 2023, y poco a poco iremos conociendo más características de unos móviles llamados a llevar a Xiaomi a lo más alto del escalafón móvil a nivel global.
Hoy les contamos varias informaciones de una pantalla inédita en Xiaomi, de altísimo nivel, que montará supuestamente el Xiaomi 14 Pro
La mejor pantalla vista nunca en un teléfono de Xiaomi
La idea sobre la que se asientan todas estas filtraciones radica alrededor de una minimización máxima de biseles en el próximo tope de gama de Xiaomi, que presentaría una pantalla capaz de instalarse con sólo 1 milímetro de espacio a cada lado del teléfono.
Así pues, si se cumplen los pronósticos, parece que el aprovechamiento frontal del Xiaomi 14 Pro será el mejor de toda la industria con toda probabilidad, disfrutando de un área de visualización mayor que nunca respecto al tamaño completo del terminal.
Además, se habla un brillo máximo de récord, con 3.000 nits de pico, algo que obviamente no se usará de forma continuada porque freiría la capacidad de la batería, pero que sí es bueno en situaciones en las que precisemos sacar el móvil a pleno Sol para utilizarlo en un momento dado como si estuviésemos en interiores.
Nos dicen además que el panel ya no estará fabricado por Samsung sino que será un modelo C8 del fabricante TCL CSOT, con una diagonal de 6,7 pulgadas y resolución QHD+ 1.440p. Dispondrá de tecnología LTPO desde 1 hasta 120 hercios, con una atenuación PWM de 2.000 hercios y compatibilidad total con HDR10+, Dolby Vision y Color Pro Tuning.
Sin duda una especificación importantísima que subirá el nivel de los mejores móviles de Xiaomi todavía más, contando con el estreno del Qualcomm snapdragon 8 Gen 3 y unas cámaras firmadas por Leica que harán las delicias de los más avezados fotógrafos.
¡Pinta bien lo nuevo de Xiaomi! Ahora sólo quedará esperar para confirmar su fecha de presentación así como también su aterrizaje internacional que se prevé para las primeras semanas de 2024.