¿Problemas al instalar aplicaciones en tu Xiaomi desde la Google Play? Así puedes solucionarlo

Las aplicaciones pueden presentar fallos de vez en cuando, y la Google Play Store no es la excepción. En algunas ocasiones, es probable que el usuario tenga problemas al intentar instalar una aplicación en su Xiaomi desde la tienda de aplicaciones de Google.

Dicha situación es bastante común, y la puede presentar el POCO X4 Pro 5GXiaomi 12 ProRedmi Note 11, como cualquier otro móvil de la compañía. ¿Cómo se soluciona? A continuación te explicamos una de las formas más útiles y sencillas:

Si presentas problemas con apps, vacía la caché de Google Play Store en tu Xiaomi

Una de las principales soluciones para solventar los problemas de instalación de aplicaciones es vaciar la caché y los datos asociados de Google Play. Dicho proceso es bastante útil cuando la tienda de Android no abre correctamente, o si se están teniendo problemas al instalar alguna app en el dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO.

Para vaciar la caché de la app de Google Play Store, es importante que sigas estos pasos:

  • Entra en Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones.
  • Acto seguido, localiza la app de Google Play Store en el listado de aplicaciones.
  • Pulsa sobre Google Play Store y después oprime en Almacenamiento.

En este apartado encontrarás el tamaño de la aplicación, los datos del usuario, caché y el peso total. Para vaciar los datos y caché, debes pulsar sobre el botón “Limpiar datos” que se ubica en la parte inferior de la pantalla.

Una vez elimines los datos y caché, procura reiniciar tu dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO para que los cambios se guarden correctamente. De este modo, la aplicación de Google Play Store no debería seguir presentando problemas al abrir, o al intentar instalar una aplicación.

Los servicios de Google están pensados para mejorar la experiencia del usuario. De hecho, la compañía detrás del famoso te da libertad de escoger los ajustes que mejor se adapten a ti. Por ejemplo, puedes desactivar el asistente de Google en tu Xiaomi, o bien eliminar de forma automática el historial de búsqueda de tu cuenta Google.

Seguinos!

22,922FansMe gusta
3,369SeguidoresSeguir
19,800suscriptoresSuscribirte

Artículos Relacionados

Seguinos!

22,922FansMe gusta
3,369SeguidoresSeguir
19,800suscriptoresSuscribirte
× Soporte Técnico Xiaomi