lunes, septiembre 26, 2022

Xiaomi Argentina

18.8 C
Buenos Aires
InicioRecomendacionesTres gestos que...

Tres gestos que esconde tu Xiaomi y que te facilitarán el día a día

Tres gestos que esconde tu Xiaomi y que te facilitarán el día a día

Los gestos de MIUI que esconde tu Xiaomi son una herramienta eficaz para facilitar el día a día. El simple hecho de poder llevar a cabo cualquier tarea un poco más rápido y con mayor comodidad es algo de agradecer. Por ejemplo, puedes tomar capturas con solo deslizar tres dedos sobre la pantalla u organizar el escritorio de aplicaciones agitando el móvil.

Sin embargo, estos no son los únicos gestos que podemos encontrar en un dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO. De hecho, hay tres gestos escondidos, bastante interesantes, con los que podrás disfrutar de diversas funciones y atajos.

Tres gestos interesantes escondidos en tu Xiaomi

La función de los gestos de MIUI es la de simplificar diversas tareas y brindar atajos convenientes para acceder a secciones específicas del menú. A continuación, te mencionamos tres gestos interesantes que esconde tu Xiaomi:

1. Activar el asistente de Google desde el botón de inicio

Hay muchas formas de llegar al asistente de Google en un Xiaomi. No obstante, una ruta algo desconocida es la de mantener pulsado el botón de inicio por unos cuantos segundos. Se trata de un gesto que se puede configurar desde el menú de ajustes de MIUI.

Activa el asistente de google con este gesto escondido de tu Xiaomi

Por lo general, este atajo suele estar configurado por defecto. Sin embargo, si tu dispositivo lo tiene desactivado, puedes habilitarlo con estos pasos:

Configura el acceso al asistente de Google para activarlo mediante un gesto que esconde tu Xiaomi

  • Ingresa en Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos por gesto > Atajos de botones.
  • A continuación, pulsa en ‘Mantener pulsado el botón de inicio’.
  • Acto seguido, selecciona ‘Iniciar Asistente de Google’.
TE PUEDE INTERESAR:  Así puedes desactivar de tu Xiaomi el asistente de Google

2. Bloquea el enfoque y la exposición de la cámara con este gesto escondido de tu Xiaomi

Hay que aprovechar todos los ajustes y trucos que ofrece la cámara de MIUI para sacar buenas fotografías. Un buen dato para obtener una foto decente, es bloquear el enfoque y la exposición de la cámara mediante un gesto escondido en tu Xiaomi.

Bloquea el enfoque y la exposición de la cámara con este gesto que esconde tu Xiaomi

El gesto es muy sencillo de realizar. Todo lo que necesitas hacer es abrir la app Cámara de MIUI y pulsar la pantalla por unos pocos segundos. De inmediato la aplicación arrojará un aviso en el que te indica que el enfoque y la exposición han sido bloqueados. Además, notarás también un pequeño candado en donde has pulsado.

3. Acceder a los ajustes del Bluetooth desde el centro de control

¿Necesitas realizar una configuración en los apartados del Bluetooth? Por supuesto, puedes hacerlo desde el menú de ajustes como cualquier persona lo haría. O, puedes ser un completo profesional de los móviles y acceder con un gesto escondido y mayormente desconocido de tu Xiaomi.

Ingresa a los ajustes del Bluetooth con un atajo desde el centro de control

Claro, todos los caminos llevan a Roma, pero con este curioso atajo llegarás a los ajustes del Bluetooth mucho más rápido. ¿Cómo funciona exactamente? Pues muy sencillo. Simplemente despliega el centro de control y mantén pulsado el botón del Bluetooth por unos segundos. De este modo, tendrás acceso a la ventana de configuraciones.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi