lunes, septiembre 26, 2022

Xiaomi Argentina

18.8 C
Buenos Aires
InicioNoticiasTres problemas comunes...

Tres problemas comunes de MIUI y cómo solucionarlos

Tres problemas comunes de MIUI y cómo solucionarlos

MIUI ofrece un gran número de opciones de personalización que se adaptan a todo tipo de gusto. Sin embargo, a pesar de optimización, algunos apartados pueden presentar fallos o bien las configuraciones predeterminadas no son del agrado de todos. Por tal motivo, aquí juntamos tres problemas muy comunes de MIUI y cómo puedes solucionarlos fácilmente.

1. El error del modo bolsillo: Un problema común de MIUI

El modo bolsillo es una funcionalidad pensada para que el dispositivo no se active mientras se encuentra en un lugar estrecho y evitar así toqueteos en la pantalla. De esta forma se consigue que el móvil no se desbloquee sin intención o que las aplicaciones no se abran sin que el usuario así lo quiera. Aunque suena bonito, esta función tiene un fallo.

En móviles como el Redmi 8, el Redmi Note 9 y muchos otros más, tras activarse el modo bolsillo, comienza a surgir un fallo muy recurrente. Una pantalla en negro transparente con el mensaje: no cubra la zona del auricular.

Desactivar el modo bolsillo es la mejor solución contra este problema común de MIUI.

Este fallo es un problema común de MIUI ocasionado por los problemas que presenta Xiaomi con los sensores de proximidad. No es algo perjudicial y se resuelve con suma facilidad. Si no te molesta, basta con solo pulsar la tecla de subir volumen para que el mensaje desaparezca. Mientras que, si te resulta incómodo, lo mejor es desactivar el modo bolsillo.

  • Entra en Ajustes > Pantalla de bloqueo.
  • En la sección de ‘Otros’, apaga el interruptor del modo bolsillo.

2. Cambia el tamaño de los iconos si estos son muy grandes o muy pequeños

Para la gran mayoría de los usuarios, el tamaño predeterminado de los iconos está bien. Sin embargo, hay personas que los pueden preferir un poco más grandes o más pequeños, según sean sus necesidades. Se trata de un problema de MIUI bastante inofensivo, pues se trata más de un ligero inconveniente visual, el cual puedes resolver de la siguiente forma:

Cambia el tamaño de los iconos para solucionar este problema común de MIUI

  • Ingresa en Ajustes > Pantalla de inicio.
  • Dirígete a la sección ‘Ajustes de pantalla de inicio’.
  • Pulsa sobre ‘Tamaño del icono’.
  • Ajusta el tamaño de los iconos de aplicaciones al nivel que desees.

3. ¿Las notificaciones duran muy poco en pantalla? Así puedes resolver este problema común de MIUI

Las notificaciones se despliegan en pantalla por un tiempo predeterminado fijado por el sistema. No obstante, este corto lapso suele convertirse en un problema común de MIUI para muchos usuarios que necesitan visualizar sus notificaciones detenidamente. La solución es bastante simple, pues solo implica realizar un pequeño ajuste en las configuraciones:

Modifica el tiempo de visibilidad de las notificaciones en tu Xiaomi

  • Ingresa en Ajustes > Ajustes adicionales > Accesibilidad.
  • Entra en la pestaña ‘Físico’.
  • Pulsa sobre ‘Tiempo de espera para realizar una acción’.
  • Modifica el tiempo de acuerdo con tus necesidades. Puedes escoger entre: predeterminado, 10 segundos, 20 segundos, 1 minuto y 2 minutos.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi