Probablemente no seas el único que tras encender su Xiaomi el sistema le vaya demasiado lento. Esto se debe a que MIUI comienza a cargar todo lo necesario para su funcionamiento, incluyendo además las aplicaciones de inicio automático.

Para mejorar esto, lo que podemos hacer es desactivar las aplicaciones que se inician automáticamente con MIUI. Por lo general, aunque gran parte de estas se encuentran desactivadas de por si, a medida que vamos instalando aplicaciones en nuestro Xiaomi, estas pueden provocar un inicio lento.

De cara  a ello, a continuación os vamos a explicar cómo desactivar el inicio automático de las aplicaciones en vuestro Xiaomi, es decir, las apps que se inician automáticas con MIUI y que en la mayoría de casos hacen que el dispositivo vaya lento.

Cómo desactivar las aplicaciones de inicio automático de tu Xiaomi

Desactivar aplicaciones de inicio Xiaomi en MIUI. Noticias Xiaomi Adictos

Para desactivar las aplicaciones en inicio automático de tu Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes ajustes de MIUI:

  1. Ir a Ajustes > Aplicaciones > Permisos > Inicio automático
  2. Una vez dentro, desactivaremos todas aquellas aplicaciones que no queremos que se inicien automáticamente al encender nuestro Xiaomi.

Además, si pulsamos sobre los ajuste del apartado «Inicio automático«, es decir, sobre los tres puntos de la parte superior, podremos mostrar las aplicaciones de sistema. De esta forma, también podremos desactivar el inicio automático de otras aplicaciones como la cámara de MIUI.

En definitiva, gracias a estos ajustes conseguiremos que el encendido de nuestro Xiaomi sea mucho más rápido, reduciendo ese lag que muchos experimentan. Además, con ello conseguiremos iniciar el sistema con más memoria RAM libre, por lo que MIUI irá más rápido y estará listo para cargar las aplicaciones que de verdad vayamos a usar.