Xiaomi asegura que su carga rápida de 200W no daña en exceso la batería

A finales de mayo Xiaomi presentaba HyperCharge, una nueva tecnología de carga rápida que alcanzando los 200W de potencia, consigue cargar una batería de 4.000mAh en tan solo 8 minutos.

Aún así, como muchos ya sabréis estos sistemas de carga suelen reducir el tiempo de vida útil de las batería, aunque no tanto como podríamos llegar a imaginar y como además ha confirmado Xiaomi.

Y es que, tras presentar HyperCharge, Xiaomi ha asegurado que esta nueva tecnología de carga rápida no resulta tan perjudicial para la batería, garantizando mantener al menos un 80% de su capacidad tras más de 800 ciclos, es decir, tras más de 800 cargas completas

Para ello Xiaomi ha incorporado un sistema de carga gradual

De esta forma, aunque HyperCharge suministre más del doble de potencia que otros sistemas de carga, esta no resulta proporcionalmente perjudicial para la batería del dispositivo que carguemos a una potencia de 200W.

Xiaomi asegura que su carga rápida de 200W no daña en exceso la batería. Noticias Xiaomi Adictos
HyperCharge es capaz de cargar una batería de 4.000mAh en menos de 8 minutos.

Para lograr esto, HyperCharge suministra una potencia de carga gradual, es decir, al comienzo de la carga se alcanza un pico máximo de potencia, reduciéndose a medida que la batería se va cargando.

Así, a medida que la batería va recibiendo carga y por tanto, aumentando su temperatura, HyperCharge reduce gradualmente la potencia suministrada, evitando así que la temperatura siga en aumento.

Seguinos!

22,078FansMe gusta
2,817SeguidoresSeguir
17,900suscriptoresSuscribirte

Artículos Relacionados

Seguinos!

22,078FansMe gusta
2,817SeguidoresSeguir
17,900suscriptoresSuscribirte
× Soporte Técnico Xiaomi