Xiaomi: ¿cómo saber si tu smartphone tiene carga rápida y qué hacer para activarla?

Xiaomi: ¿cómo saber si tu smartphone tiene carga rápida y qué hacer para activarla?

Toma nota. La carga rápida es, sin duda alguna, una evidencia de los grandes progresos de la telefonía móvil en los últimos años. Significa una gran satisfacción para los usuarios poder reabastecer sus dispositivos móviles en poco tiempo, ya sea una hora o media hora. En ese sentido, la mayoría de modelos de smartphones del rubro ahora soportan cargas de mayor potencia.

Es muy probable que tu teléfono Xiaomi sea compatible con la carga rápida, pero puede que no lo sepas. Por ese motivo, a continuación te explicaremos cómo saber si tu equipo cuenta con ella y cómo puedes activarla.

¿Cómo saber si tu celular tiene carga rápida?

La carga rápida es entendida como el aumento del flujo de corriente que se manda a la batería y que facilita que esta recargue con mayor velocidad. La mayoría de fabricantes de teléfonos incorporan esta tecnología para ofrecer a los usuarios una carga completa en menos tiempo.

Han pasado años desde que la marca adoptara esta tecnología en sus diversos modelos, por lo que es muy viable que tu smartphone cuente con ella.

Pese a ello, también es probable que tu Xiaomi tenga carga rápida y no lo sepas, por lo que estás desaprovechándola y empleando más tiempo del que deberías. Esta situación problemática es posible si no utilizas el cargador que venía en la caja.

Existen diversos métodos para verificar que tu móvil equipo tiene carga rápida. Por un lado, observa en el icono del rayo que aparece al lado del dibujo de la batería en la esquina superior izquierda mientras tienes conectado el cargador. Si aparece un rayo, significa que la carga es lenta. Si se visualizan dos rayos, significa que la carga rápida está activada.

El otro método consta en acudir a los ajustes del dispositivo mientras carga. Allí podrás saber si está en funcionamiento la carga normal o la carga rápida. Debes seguir estos pasos:

  • Ingresa en ajustes
  • Accede a sobre el teléfono.
  • Continúa en todas las especificaciones.
  • Desliza hacia abajo y entra en estado.
  • Observa en el apartado estado de la batería. Si aparece cargando, es que la carga es lenta o normal. Si se detalla el cargando a velocidad máxima, es que ya está operativa la carga rápida.

¿Cómo activar la carga rápida?

Debes utilizar un cargador con la misma potencia que la carga rápida del propio equipo. Por ejemplo, en el caso de que cuentes con un Xiaomi Redmi Note 10 Pro de 33W, debes utilizar un cargador de 33W.

La marca se caracteriza por incluir el cargador correspondiente en la caja junto al terminal, por lo que solo tienes que utilizarlo para aprovechar sus beneficios.

Seguinos!

22,922FansMe gusta
3,369SeguidoresSeguir
19,800suscriptoresSuscribirte

Artículos Relacionados

Seguinos!

22,922FansMe gusta
3,369SeguidoresSeguir
19,800suscriptoresSuscribirte
× Soporte Técnico Xiaomi