lunes, septiembre 26, 2022

Xiaomi Argentina

17.1 C
Buenos Aires
InicioNovedadesXiaomi Mix Fold2:...

Xiaomi Mix Fold2: así es el smartphone plegable ultradelgado que competirá con Samsung

Xiaomi Mix Fold2: así es el smartphone plegable ultradelgado que competirá con Samsung

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teléfono plegable, Xiaomi Mix Fold 2, dispositivo con el que ha materializado su alianza con Leica y que presenta una lente principal de 50 megapixeles (MP) impulsada por su tecnología, así como una pantalla interna plegable de 8,02 pulgadas.

Este nuevo dispositivo sucede al Xiaomi Mi Mix Fold, representante de la primera incursión de Xiaomi en el segmento de los plegables, que se presentó a finales de marzo del año pasado.

En este caso, Xiaomi Mix Fold 2 cuenta con una pantalla principal 2K de 8,02 pulgadas con un brillo máximo de 1.300 nits. Por su parte, el panel externo es de 6,56 pulgadas y ofrece un brillo máximo de 1000 nits. Un elemento a destacar es que la pantalla frontal tiene un tamaño convencional, con una relación de aspecto de 21:9 (alto vs ancho).

Las especificaciones generales del smartphone plegable Xiaomi Mix Fold2
Las especificaciones generales del smartphone plegable Xiaomi Mix Fold2

Ambos incorporan la tecnología de fabricación Eco OLED, que asegura reducir el consumo de batería en un 25 por ciento, con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, son compatibles con la tecnología Dolby Vision.

A nivel de cámaras, el Mix Fold 2 de Xiaomi dispone de una lente principal Sony IMX766 de 50 MP, una gran angular de 13 MP y una teleobjetivo de 8 MP. Por la parte frontal, el dispositivo integra una lente de 20 MP.

Todas ellas están impulsadas por la tecnología de Leica como fruto de su reciente alianza. Este acuerdo pone el procesado de las imágenes en manos del fabricante de ópticas alemán.

Las especificaciones de las cámaras del smartphone plegable Xiaomi Mix Fold2
Las especificaciones de las cámaras del smartphone plegable Xiaomi Mix Fold2

La nueva apuesta de Xiaomi por los plegables incorpora un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y cuenta con una memoria RAM con una capacidad de 12 GB LPDDR5. Además, funciona con la capa de personalización MIUI Fold 13, basada en Android 12.

En el apartado de conectividad, el terminal es compatible con el estándar 5G, NFC, Bluetooth 5.2 y LTE. A nivel de batería, incluye una de 4500 mAh que dispone de modo carga rápida de 67W.

Xiaomi ha adelantado además el peso del Mix Fold 2, que será de 262 gramos. En cuanto a sus dimensiones, serán de 161,6 x 144,7 x 5,4 mm cuando desplegado y de 161,6 x 73,9 x 11,2 mm plegado. Es el mismo grosor del Huawei Mate XS 2, y es más delgado que el Galaxy Fold4 presentado ayer (17,1 mm cuando está cerrado).

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi