Este ajuste de MIUI te permite aumentar la velocidad de carga de tu Xiaomi, Redmi o POCO
Los móviles Xiaomi, Redmi o POCO con una carga rápida de 67W o superior cuentan con un importante ajuste que permite aumentar la velocidad y la potencia de carga. Se trata de una configuración sencilla de activar, con la cual podrás aprovechar al máximo las capacidades de la batería.
Ten en consideración que, para usar la potencia máxima de la carga, es necesario contar con un cargador oficial que soporte tal capacidad. De ser el caso, a continuación, te contamos lo que debes hacer para aumentar la velocidad de carga de tu Xiaomi, Redmi o POCO.
Cómo aumentar la velocidad y potencia máxima de carga de tu Xiaomi
Por lo general, para cuidar del estado de la batería, los teléfonos inteligentes vienen con ciertos mecanismos de seguridad que impiden el abuso de la carga rápida. Por ejemplo, algunos modelos traen en su caja cargadores con capacidades inferiores a la máxima permitida por el terminal.
Del mismo modo, MIUI 13 también se encarga de desactivar el aumento de la velocidad de carga para mantener seguro a tu Xiaomi. No obstante, si la trama así lo requiere, estos mecanismos pueden ser fácilmente revertidos.
En el primer caso, lo mejor es comprar un cargador oficial de alta capacidad. Por ejemplo, si tu móvil soporta los 67W, procura que el adaptador de carga también lo soporte. Puede ser algo más costoso, pero recuerda que un cargador pirata puede ser perjudicial para el dispositivo.
Por otro lado, ciertamente MIUI 13 desactiva la opción de aumentar la velocidad de carga rápida máxima en sus móviles. Sin embargo, esto solo aplica en los modelos que trabajan con 67W o superior. Por lo tanto, aquellos usuarios con teléfonos con una capacidad inferior no deben preocuparse por esta limitación.
En cambio, si tu dispositivo admite una carga rápida de gran capacidad y ya tienes en tus manos un cargador competente, solo queda una cosa por hacer. Sigue estos pasos para aumentar la velocidad de carga de tu Xiaomi, Redmi o POCO.
- Ingresa en Ajustes > Batería.
- Pulsa sobre la pestaña ‘Batería’.
- Oprime sobre ‘Aumentar la velocidad de carga’.
- Por último, activa el interruptor de ‘Aumentar velocidad de carga’.
A partir de este punto, tu dispositivo pasará a priorizar la velocidad de carga, mientras se encarga de mantener la seguridad de la batería. Por lo que, cuando el porcentaje se encuentre al mínimo, la carga irá mucho más rápido. Eso sí, ten en consideración que este ajuste podría elevar la temperatura de tu Xiaomi, Redmi o POCO.