jueves, junio 13, 2024

Xiaomi Argentina

20.1 C
Buenos Aires
InicioNovedadesXiaomi, Vivo y...

Xiaomi, Vivo y OPPO se alían para facilitar la migración de los datos al cambiar de móvil

Xiaomi, Vivo y OPPO se alían para facilitar la migración de los datos al cambiar de móvil

Xiaomi, Vivo y OPPO han anunciado un acuerdo por el cual van a facilitar migrar entre sus móviles de forma mucho más sencilla, al poder transferir sin problemas los datos de las aplicaciones de terceros. Hace dos años las tres empresas (y otras) llegaban a un acuerdo similar para crear su alterrnativa a Nearby share de google.

Android es muy distinto en China. Sin Google, tampoco existe Google data transfer tool que, aunque todavía limitado, ha comenzado a mejorar permitiéndonos pasar los chats de WhatsApp. En China los fabricantes han decidido ponerse manos a la obra con una nueva alianza estratégica para facilitar la migración de datos entre móviles Xiaomi, Vivo y OPPO.

Tus datos te siguen allá donde vayas

Muchas novedades de Android se apoyan en los Servicios de Google o simplemente no forman parte de la versión de código abierto de Android, de modo que no están disponibles en China. Sin una empresa como Google que se encargue de organizar tareas comunes, los fabricantes se han visto obligados a aliarse entre ellos para llenar huecos que en Occidente proporciona Google.

Cómo pasar todos tus datos de un teléfono a otro sin importar la marca o el sistema operativo

Xiaomi, Vivo, OPPO y en ocasiones Huawei se han aliado en diversas ocasiones para este tipo de tareas: desde crear una tienda de aplicaciones a facilitar la transferencia de archivos entre dispositivos con un mismo estándar (alternativa a Nearby Share) y, ahora, facilitar la migración de datos entre sus móviles.

Vivomi

Xiaomi, Vivo y OPPO unen fuerzas para que sea más fácil llevarte tus datos a tu nuevo móvil. Ya era posible hacerlo con fotos, vídeos y contactos, pero la alianza suma algo muy importante: los datos de apps de terceros. Esto es siempre complicado, pero puede suponer que el historial de chat se transfiera al nuevo móvil de forma automática.

La alianza hace además que la transferencia de datos entre las aplicaciones propias de cada marca sea más rápida. El único requisito es tener las aplicaciones de migración de cada marca actualizadas (la versión 6.2.5.1 para Vivo, 13.3.7 para OPPO y 4.0.0 para Xiaomi).

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi