Si estás pensando en comprar un móvil Xiaomi, resulta crucial que sepas que modelos tienen los días contados. Si bien, muchos de estos pueden resultar funcionales y muy atractivos por su precio, lo cierto es que en apenas un año dejarán de contar con soporte oficial y por tanto, no seguirán recibiendo actualizaciones.
A la hora de comprar un nuevo smartphone no solo podemos fijarnos en sus prestaciones o l oque suele ser más habitual, en su precio. Xiaomi, como otras muchas marcas, fija un ciclo de soporte de aproximadamente 2-3 años, lo que significa que una vez alcanzado estos dejarán de recibir nuevas versiones de Android y parches de seguridad, quedando vulnerables y desactualizados.
A continuación he recopilado 7 móviles Xiaomi que definitivamente no compraría este 2025, especialmente si el objetivo es mantenerlo durante al menos 2 años. A pesar de que todos ellos cuentan con un rendimiento bastante bueno y un precio competitivo, en apenas un año dejarán de contar con soporte, es decir, no seguirán recibiendo actualizaciones de HyperOS, Android, ni parches de seguridad.
POCO F6, Redmi Note 12 Pro y otros móviles Xiaomi que no compraría actualmente
Si nos adentramos en la Web de Xiaomi, concretamente en su apartado de Security Center, podemos comprobar la fecha de fin de soporte de prácticamente todos sus smartphones. Si bien, gran parte de sus últimos modelos contarán con soporte durante años, existen 7 modelos que dejarán de recibir actualizaciones en apenas un año:
- Redmi Note 12 5G: 23/03/2026
- Redmi Note 12 Pro: 20/04/2026
- Redmi 13C: 10/11/2026
- POCO F5: 09/05/2026
- POCO F5 Pro: 09/05/2026
- POCO X5 Pro: 06/02/2026
- POCO M6 Pro 5G: Septiembre de 2026
Los POCO F5 y POCO F5 Pro o incluso, el POCO M6 Pro 5G pueden parecer una muy buena compra actualmente, especialmente porque los podemos encontrar a un precio bastante atractivo. Nada más lejos de la realidad, en poco tiempo, en apenas un años, estos llegarán al fin de su vida útil según detalla Xiaomi y ya no seguirán recibiendo actualizaciones.

Por tanto, si lo que buscas es un smartphone que te dure al menos 2 años, probablemente más, te recomendamos evitar cualquier de estos modelos, salvo que su precio compense y seas consiente que en solo un año dejarán de contar con soporte y muy probablemente, quieras comprarte otro.