Así puedes encender la pantalla de tu Xiaomi sin tocarlo: tres métodos diferentes
Encender la pantalla de tu Xiaomi es una tarea de lo más sencilla, salvo que las circunstancias se interpongan en el camino. De ser así, incluso pulsar el botón de encendido puede tornarse incómodo. Puede ser cosa de la posición, un mal funcionamiento, que tengas las manos mojadas, o también por pura pereza. Lo que sea, la situación se complica.
Por fortuna, los móviles Xiaomi cuentan con diversos atajos que permiten acceder a la pantalla de bloqueo sin necesidad de recurrir al botón de encendido. A continuación, te comentamos tres métodos de lo más interesantes y que puedes probar ya mismo.
¿No consigues usar el botón de encendido? Así puedes encender la pantalla de tu Xiaomi
Los métodos que detallamos a continuación pueden ahorrarte algo de tiempo cuando quieras ingresar al móvil. Si el botón de encendido no es una opción o el lector no reconoce tu huella dactilar, prueba entonces con alguna de las siguientes opciones.
1. Enciende la pantalla de tu Xiaomi con un toque doble
En caso que se te dificulte encender la pantalla de tu Xiaomi, Redmi o POCO de la forma habitual, existe una alternativa de lo más rápida. Consiste en darle un toque doble con la punta del dedo a la pantalla para tener acceso al teléfono.
Dicha funcionalidad te permite encender y apagar la pantalla con un simple y rápido toque doble. Se trata de un método eficaz y que puede ahorrarte valiosos segundos. Para activar esta función, simplemente sigue estos pasos:
- Ingresa en Ajustes > Pantalla de bloqueo.
- Activa el interruptor de ‘Tocar dos veces para activar o apagar pantalla’.
2. ¿No deseas pulsar nada? Levanta el teléfono
Un método incluso más rápido que el anterior es el de encender la pantalla de tu Xiaomi con solo levantar el móvil. Esta función te evita el estar usando el botón de encendido, el sensor de huellas y los toques dobles. Aquí poco tienes que hacer, pues basta con solo levantar el móvil para que la pantalla se active. Así puedes habilitarlo:
- Entra en Ajustes > Pantalla de bloqueo.
- Activar el interruptor de ‘Levantar para activar’.
Por otro lado, si utilizas el desbloqueo facial como método de seguridad, tendrías a tu disposición un súper combo para acceder al escritorio. ¿Cómo lo activas? Pues de la siguiente manera:
- Ingresa en Ajustes > Contraseñas y seguridad.
- Pulsa sobre ‘Desbloqueo facial’.
- Ingresa el patrón de seguridad y sigue las instrucciones para agregar tus datos faciales.
3. Utiliza el asistente de Google para encender la pantalla de tu Xiaomi
Contar con la ayuda del asistente de Google puede ser una gran ventaja. El servicio viene, mayormente, instalado por defecto en los móviles de la marca. Y para activar la pantalla de tu Xiaomi, Redmi o POCO, basta con solo decir ‘Ok, Google’.
El asistente es capaz de responder incluso con la pantalla bloqueada. Aunque puede darse el caso que la opción no esté activa en los ajustes de Google Assistant. De ser así, puedes habilitarlo de la siguiente forma:
- Ingresa en la aplicación de Google.
- Pulsa sobre el icono de tu perfil.
- Dirígete hacia ‘Configuración’.
- Entra en ‘Asistente de Google’.
- Oprime en ‘Bloquear pantalla’.
- Activa el interruptor de ‘Respuestas de asistente en la pantalla de bloqueo’.
Ten en consideración que Google Assistant no es el único servicio capaz de encender la pantalla de tu Xiaomi. Si cuentas con otro asistente como Alexa, este también podrá activarse incluso con la pantalla de bloqueo.