Nuestro móvil se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible para el día a día. Es por ello que siempre será importante conservarlo en las mejores condiciones posibles, especialmente su batería al tratarse del elemento que más se suele degradar con el paso del tiempo.
Por su parte, Xiaomi nos permite, desde MIUI, saber el estado de la batería sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Un truco de lo más útil para mantener una salud adecuada y que así la batería nos aguante todo el día.
Cómo comprobar el estado de la batería de tu Xiaomi, Redmi o POCO
Hace algún tiempo recopilamos varios consejos para mantener la bateria de nuestros Xiaomi, Redmi o POCO en las mejores condiciones. Hoy os tramos la forma más sencilla de saber si la batería de vuestro smartphone está en óptimas condiciones. También os servirá para comprobar el estado de la batería antes de comprar un smartphone de segunda mano.
Recordemos que las baterías de litio que incorporan los teléfonos móviles se degradan con el paso del tiempo. Es por tanto que deberíamos tener un cierto control sobre estas a fin de evitar posibles problemas relacionados con su autonomía. y funcionamiento. Para saber el estado de la batería de tu Xiaomi basta con seguir estos sencillos pasos:
- Ir a la aplicación teléfono de tu Xiaomi, Redmi o POCO
- Acceder al marcado y pulsar el código: * # * # 6485 # * # *
Tras escribir el código se nos abrirá de forma automática una nueva ventana con diferentes datos referentes a la batería. Entre ellos encontramos varios que nos resultarán sumamente útiles:
- MB_6: Indica el estado de la batería. Si aparece el estado «Good» es que su nivel de degradación aún resulta óptimo para su funcionamiento, contando con una autonomía bastante similar a la del primer día.
- MF_02: Indica los ciclos de carga exactos realizados desde la primera vez que fue usado el terminal, es decir, cuantas veces se ha cargado la batería en su totalidad.
- MB_00: Indica el porcentaje de batería actual de forma exacta. Si todo funciona correctamente debería coincidir con el indicado en la parte superior de MIUI.