Así puedes solucionar cualquier problema con la microSD de tu Xiaomi

Así puedes solucionar cualquier problema con la microSD de tu Xiaomi

Los problemas técnicos son más comunes de lo que se piensa. Por ejemplo, cuando MIUI 12 fue lanzado al mercado, muchos dispositivos comenzaron a presentar fallos con la detección y lectura de la tarjeta microSD.

Aunque esta situación ya es cosa del pasado, los problemas relacionados con la memoria externa pueden presentarse en cualquier momento y por distintas razones. Por tal motivo, a continuación hemos recopilado algunos métodos muy sencillos con los que podrás solucionar cualquier problema de la microSD en tu Xiaomi. Si quieres saber más al respecto, entonces sigue leyendo.

Limpia la tarjeta microSD

Apagar el móvil y retirar la microSD suele ser la primera opción de muchas personas. Es probable que la tarjeta no esté haciendo contacto correctamente, lo cual evita que tu Xiaomi la detecte. En ese caso, con tu dispositivo apagado, retira la microSD y limpia con sumo cuidado los pines de la misma.

Puedes usar la goma de un lápiz para limpiar los pines de la microSD. Acto seguido, introduce nuevamente la tarjeta en su respectiva ranura y enciende el dispositivo. Posteriormente ingresa al administrador de archivos y verifica que puedas acceder a los datos almacenados en la tarjeta.

Extrae la microSD de forma virtual

Otra forma de retirar la microSD de tu Xiaomi, sin necesidad de extraerla del interior de tu terminal, es recurrir al desmontaje virtual. Para ello, todo lo que debes hacer es ingresar en Ajustes > Sobre el teléfono > Almacenamiento.

Una vez dentro del menú de almacenamiento, desliza hacia el fondo del menú y pulsa sobre “Desmontar tarjeta SD”. De este modo, el móvil se encargará de extraer la memoria externa de forma segura.

Extraer tarjeta SD de forma virtual

Tras comprobar que la tarjeta ya no se encuentra disponible, regresa al menú de almacenamiento y presiona “Montar tarjeta SD”. De este modo el dispositivo volverá vincularse con la memoria externa.

Concede permisos a la tarjeta SD

Es probable que la tarjeta SD no posea los permisos necesarios para funcionar en tu Xiaomi. De ser el caso, solo necesitas mover un archivo desde el almacenamiento interno hacia el almacenamiento externo para concederle de vuelta los permisos que necesita. Para ello, solo sigue estos pasos:

Otorgar permisos a la tarjeta SD

  • Entra al administrador de archivos.
  • Selecciona cualquier foto, documento, audio o vídeo y mantenerlo pulsado por unos segundos.
  • A continuación, en las opciones que aparecen en la parte inferior de la pantalla, pulsa “Mover”.
  • Pulsa “Tarjeta SD” como nuevo destino y después escoge una carpeta específica para mover el archivo seleccionado. Tras completar el traslado del archivo, los permisos de la tarjeta SD estarán disponibles otra vez.

Formatea la microSD de tu Xiaomi

El formateo suele ser la decisión más difícil, puesto que implica borrar el contenido de la tarjeta. Si cuentas con una copia de seguridad de tu información, entonces podrás formatear la microSD sin remordimiento alguno. De ser el caso, solo sigue estos pasos:

Formatear tarjeta microSD

  • Entra en Ajustes > Sobre el teléfono > Almacenamiento.
  • Pulsa “Formatear tarjeta SD”.
  • MIUI te preguntará si estás seguro de querer continuar con el formateo. De ser así, confirma la acción pulsando “Formatear tarjeta SD”.

El formateo suele solventar muchos problemas de incompatibilidad entre el móvil y la tarjeta. Por lo tanto, es probable que ambos vuelvan a funcionar correctamente una vez culminado el formateo.

Restablece los valores de fábrica de tu Xiaomi

Hablando de decisiones difíciles, restablecer los valores de fábrica de tu Xiaomi podría contarse como una de ellas. En caso de seguir presentando problemas con la tarjeta, tienes como última opción regresar a los ajustes de fábrica.

Restaurar valores de fábrica

Sin embargo, esta alternativa es bastante radical y no debe tomarse a la ligera. Por esa razón, procura hacer una copia de seguridad de tus datos antes de proceder con el restablecimiento. Si deseas continuar, solo sigue estos pasos:

  • Entra en Ajustes > Sobre el teléfono.
  • Pulsa sobre “Restablecimiento de fábrica”.
  • El sistema te solicitará que confirmes tu acción. Para ello, solo pulsa sobre el botón “Eliminar todos los datos”.

Prueba con otra tarjeta SD

Si has probado cada uno de los métodos anteriores y siguen los problemas con la microSD, es muy probable que la causa radique en la tarjeta y no en tu Xiaomi. De ser el caso, prueba con introducir otra tarjeta SD en tu dispositivo móvil para confirmar si el fallo proviene de la tarjeta anterior.

Seguinos!

22,922FansMe gusta
3,131SeguidoresSeguir
19,100suscriptoresSuscribirte

Artículos Relacionados

Seguinos!

22,922FansMe gusta
3,131SeguidoresSeguir
19,100suscriptoresSuscribirte
× Soporte Técnico Xiaomi