MIUI esconde todo tipo de opciones y funcionalidades. Entre sus ajustes no solo podemos encontrar diversas opciones de personalización, sino además la posibilidad de convertir nuestro Xiaomi, Redmi o POCO en un repetidor WiFi y así amplificar la señal.
Con un sencillo ajuste oculto en parte entre las diversas opciones de MIUI podremos ampliar la cobertura WiFi para que así otros dispositivos puedan conectarse, ya a con redes de 2.4GHz o 5GHz.
En si, esta funcionalidad está heredada directamente de Android, por lo que no solo la podemos usar en móviles Xiaomi, sino en prácticamente cualquier otro smartphone que cuenten con este sistema operativo.
Convierte tu Xiaomi en un repetidor WiFi
Si necesitas de forma puntual amplificar la señal WiFi de tu router o tienes algún viejo smartphone por casa y no sabes que uso darle, puedes convertirlo en un repetidor WiFi. Para ello basta con seguir estos pasos:
- En primer lugar debes de activar las opciones de desarrollador en tu Xiaomi. Si nunca los has hecho,puedes seguir este tutorial para realizarlo.
- Tras ello basta con ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador
- Seguidamente buscaremos la opción Activar extensión de cobertura WiFi. Esta opción se encuentra en la sección Redes
De esta forma podremos permanecer conectados con nuestro Xiaomi, Redmi o POCO a una señal WiFi y a la vez compartirla o amplificarla. Todo ello sin a necesidad de un repetidor WiFi.