lunes, septiembre 26, 2022

Xiaomi Argentina

18.8 C
Buenos Aires
InicioGadgetsCinco modos y...

Cinco modos y efectos de la cámara de tu Xiaomi, Redmi o POCO que quizás no conocías

Cinco modos y efectos de la cámara de tu Xiaomi, Redmi o POCO que quizás no conocías

La app cámara de los móviles Xiaomi, Redmi y POCO se actualiza constantemente para introducir nuevos e interesantes modos y efectos a su repertorio de funciones. Hace casi un año armamos un recopilatorio con los 10 mejores trucos para sacarle el mayor provecho a la cámara de tu móvil. Ahora, queremos hacer una continuación y presentar otras cinco opciones muy interesantes.

Desde funciones para añadir efectos visualmente deslumbrantes, hasta pequeños ajustes que te brindan una mejor experiencia fotográfica. El listado de hoy es diverso y rico en opciones para explotar tu creatividad al momento de usar la cámara de tu Xiaomi.

1. Activa el modo multicámaras

El modo multicámaras es un curioso truco de vídeo exclusivo de los móviles Xiaomi con cámaras de tipo teleobjetivo, como por ejemplo el Xiaomi Mi 11 Ultra. Dicho modo, lo que hace, es brindar la visualización en tiempo real de todas las cámaras del módulo. Por lo que podrás ver lo que capta cada uno de los sensores de tu Xiaomi.

El usuario puede escoger dos de estas cámaras para realizar una grabación de vídeo combinada. Además, permite también vincularse con un segundo dispositivo compatible para una grabación profesional desde distintos enfoques.

Modalidad multicámara disponible en la app cámara de algunos móviles con MIUI

Si tienes un móvil Xiaomi con teleobjetivo, tal vez tengas el modo multicámaras. Y si deseas activar este truco en la cámara de tu Xiaomi, solo debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Abre la app Cámara.
  • Ingresa al apartado ‘Más’.
  • Selecciona la opción ‘Multicámara’.

2. Los efectos de película son otros de los trucos interesantes de la cámara de tu Xiaomi

La presentación de la serie 11 de Xiaomi marcó el inicio de una nueva tanda de efectos y modos para la cámara. Uno de los más destacados, en materia cinematográfica, son los efectos de película. Dicha función reúne un conjunto de efectos variados para brindarle un toque artístico y profesional a tus grabaciones de vídeo.

Del mismo modo, esta interesante función de la cámara solo está disponible en móviles de gama alta. Por lo que, si tienes algún dispositivo Premium de la marca, tal vez puedas disfrutar de los efectos de película. Para activarlos, sigue estos pasos:

Los efectos de película es un modo disponible en las cámaras de algunos móviles de gama alta de Xiaomi

  • Entra en la app Cámara.
  • Abre el apartado de ‘Más’.
  • Pulsa sobre ‘Efectos de película’.

Ahora, solo debes escoger el efecto de tu preferencia. Algunos de los más destacados son: Tiempo congelado, Zoom mágico, Time-lapse y mundo paralelo.

3. Crea dibujos con el modo Light Painting

Algunos móviles de Xiaomi cuentan con el truco de crear dibujos con luz desde la cámara de forma automática. Se le conoce como pintura iluminada o “Light painting”, una función que te permite hacer uso de las luces para formar figuras en tus fotografías.

Dicha modalidad se encarga de ajustar los parámetros de la cámara (ISO y tiempo de exposición) para crear dibujos con la luz de objetos externos. Puede ser una linterna, un farol, incluso las estrellas. Todo lo que necesitas es la imaginación y algo de paciencia.

El modo de exposición prolongada da acceso al efecto Light Painting en las cámaras de los Xiaomi

Solo algunos móviles tienen disponible esta función automática. El resto debe configurar de forma manual el modo Pro de la cámara, ajustar el ISO en 50 y el tiempo de exposición a lo más alto posible. Si no sabes si la tienes, así puedes averiguarlo y, de paso, activarla:

 

  • Ingresa en la app Cámara.
  • Dirígete a la sección ‘Más’.
  • Pulsa sobre ‘Exposición prolongada’.
  • Selecciona la opción ‘Pintura de luz’.

Tras activar esta función, toma una fuente de luz y comienza a grabar con la cámara de tu Xiaomi. Notarás que después de un par de intentos, conseguirás formas interesantes.

4. Crea vídeos tipo vlog con este modo de la cámara de tu Xiaomi

El modo VLOG es otro de los modos novedosos de la cámara de MIUI. Se trata de una función con la que puedes grabar fragmentos cortos de vídeo y que después el sistema se encarga de unirlos para crear un solo metraje. La herramienta también te permite añadir efectos de transición y de sonido para dar con un vlog bastante creativo.

La modalidad VLOG disponible en la app cámara de MIUI

La función se encuentra disponible en solo algunos dispositivos de Xiaomi. Para activarlo, puedes hacer de la siguiente forma:

  • Dirígete a la app Cámara.
  • Despliega la sección ‘Más’.
  • Oprime sobre la función ‘VLOG’ y escoge el efecto que prefieras.

5. Aplica el efecto de diorama

Un modo poco conocido presente en las cámaras de algunos móviles Xiaomi es el efecto diorama. Dicha función brinda una apariencia de maqueta a fotografías de paisajes, edificios o ciudades. Por lo tanto, se trata de un truco fotográfico ideal para las fotos en exteriores. Si deseas darle un vistazo, así puedes activarlo en tu Xiaomi:

La modalidad diorama es un efecto disponible en las cámaras de algunos móviles Xiaomi

  • Despliega la app Cámara de MIUI.
  • Abre el menú de opciones mediante las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha.
  • Pulsa sobre ‘Efecto diorama’.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi