Ya sea en tiendas físicas o a través de Internet, sigue habiendo a la venta determinados móviles Xiaomi que no deberías comprar a día de hoy. Y no, no porque sea malos o cuenten con unas prestaciones que no merezcan la pena, sino más bien porque ya no cuentan con soporte oficial por parte de Xiaomi
Cuando un smartphone no cuenta con soporte oficial, este deja de recibir actualizaciones, tanto de MIUI como de parches de seguridad, dando como resulta un dispositivo propenso a presentar fallos e incluso, a ser un auténtico riesgo para nuestra privacidad y seguridad.
Afortunadamente Xiaomi suele anunciar cada cierto tiempo aquellos dispositivos que ya no contarán con más actualizaciones y que además dejan de contar con soporte oficial de cara a su reparación o solución de fallos.
Cinco móviles Xiaomi que no deberías comprar a día de hoy
Si nos adentramos en trust.mi.com podemos encontrar un amplio listado de dispositivos que ya no cuentan con soporte por parte de Xiaomi y que por tanto no deberías de comprar si lo que queremos es un dispositivo que al menos siga recibiendo novedades.
Entre este listado encontramos tres modelos que a día de hoy ya no reciben actualizaciones y que además podemos seguir comprándolos, tanto en tiendas físicas como a través de Internet. En concreto hablamos de los siguientes modelos:
- Xiaomi Mi 10
- Xiaomi Mi 10 pro
- Xiaomi Mi Note 10 Lite
Además, hace apenas unos dias Xiaomi anuncio el fin del programa de desarollo para varios de susu smartphones. Esto quiere decir que si bien, seguirán recibiendo durante un pequeño periodo de tiempo actualizaciones, tan solo estarán presentes en estas las novedades que se han desarrollado hasta ese mismo momento. Hablamos de los siguientes modelos:
- Xiaomi 11
- Xiaomi 11 Ultra
En resumen, si estabas pensando en comprar un Xiaomi 11, Xiaomi 11 Ultra, Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro o un Xiaomi Mi Note 10 Lite te recomendamos buscar una alternativa. Estos ya no cuentan con soporte oficial o dejarán de contarlo en breve, por lo que no merecen la pena de cara a seguir recibiendo novedades y más importante aún, a fin de mantener nuestra privacidad.