Cómo activar el modo oscuro en tu móvil Xiaomi
Cuando hablamos de activar el modo oscuro de cualquier dispositivo, no solo hablamos de un cambio radical en el diseño del sistema y las aplicaciones. Activarlo afecta directamente al consumo, y pasarse al lado oscuro supone un ahorro de hasta el 47% de la batería de nuestro móvil Xiaomi.
Además del ahorro de batería y el cambio en el diseño, MIUI 13, la capa de personalización de Xiaomi, ofrece un modo oscuro muy completo y optimizado, sobre todo si tu móvil Xiaomi tiene una pantalla AMOLED, ya que este tipo de paneles apagan directamente los píxeles, ahorrando una cantidad enorme de batería.
Activa el modo oscuro en tu Xiaomi
Si quieres empezar a disfrutar del modo oscuro en tu móvil Xiaomi o simplemente quieres saber cómo se ven las aplicaciones en estas tonalidades, desde los ajustes de MIUI 13 es increíblemente sencillo activarlo. Debes hacer lo siguiente:
- Ve a Ajustes > Pantalla
- Nada más entrar, verás las dos opciones: modo claro y modo oscuro
Puedes alternar entre cualquiera de las dos, y el sistema cambiará al instante entre una y otra, así que puedes quedarte rápidamente con la que más te guste. Además existe un ajuste que te permite programar cuándo se activa el modo oscuro, para que solo lo haga a determinadas horas de forma automática.
Una vez activado, verás que todo el sistema cambia, incluidos los ajustes, las aplicaciones predeterminadas como el reloj o el calendario e incluso tus propias aplicaciones descargadas como Instagram o YouTube (en caso de que tengas activada la opción ‘por defecto’ en estas aplicaciones).
Como decimos, el modo oscuro tiene sus ventajas en cuanto a ahorro de batería, pero también favorece a la vista, ya que es más probable que la fatiga visual aparezca con las tonalidades más blancas y brillantes que con tonos oscuros y apagados.