Nuestro smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día. De ahí a que constantemente publiquemos diversos trucos, no solo para ahorrar batería y así poder llegar al final del día, sino también para proteger nuestras fotos, vídeos, contactos o incluso la configuración de todas aquellas aplicaciones que tengamos instaladas.
Realizar de forma regular una copia de seguridad de nuestro Xiaomi, REDMI o POCO resulta vital para proteger el contenido que guardamos en este, especialmente a la hora de iniciar una gran actualización como podría ser el caso de HyperOS 2. Si bien, no suele pasar, un reinicio inesperado mientras actualizamos o un fallo de desarrollo puede provocar que perdamos todo el contenido guardado en nuestro smartphone, desde fotos a vídeos o incluso nuestros contactos o peor aún los ajustes e inicios de sesión que tengamos en cada aplicación instalada.
Es por tanto que realizar una copia de seguridad de nuestro Xiaomi debería ser algo que hagamos de forma regular, especialmente antes de actualizarlo. Nuestro consejo es que hagas una copia de seguridad de forma mensual ya que gracias a HyperOS su proceso resulta sumamente sencillo:
Así puedes crear una copia de seguridad de tu Xiaomi, REDMI o POCO
Crear una copia de seguridad de tu Xiaomi resulta sumamente sencillo ya que no tendremos que instalar aplicaciones de terceros. HyperOS nos facilita el proceso, permitiéndonos guardar la copia de seguridad de nuestro Xiaomi en un PC o directamente en el propio dispositivo. Para ello bastará con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Sobre el teléfono
- Una vez dentro accedemos a Hacer copia de seguridad y restaurar como se muestra en la imagen
- Por último tan solo debemos elegir que tipo de copia de seguridad queremos realizar y que componentes guardar (fotos y vídeos, contactos, aplicaciones de terceros, etc):
- Local: en el propio dispositivo o en un ordenador (PC)
- Nube: guardada en Xiaomi Cloud o a través de los servicios de Google
HyperOS nos permitirá elegir que tipo de copia de seguridad queremos realizar, es decir, de forma local en nuestro propio dispositivo o en un Ordenador o PC. Además, también nos brinda la posibilidad de realizar en la nube gracias a Xiaomi Cloud o incluso gestionar dicha copia a través de los servicios de Google. Así mismo, desde este apartado del sistema también podremos restaurar una copia de seguridad anteriormente realizada.
Si tenemos en cuenta la recomendación técnica que se aplica a las copias de seguridad, lo suyo sería realizar una copia de seguridad de forma regular, al menos de forma mensual y guardarla en un dispositivo diferente, por ejemplo en nuestro ordenador. De esta forma si nuestro dispositivo queda inservible, aunque sea de forma temporal, podremos seguir accediendo a la copia y así restaurarla.