MIUI nos permite personalizar gran parte de su interfaz. Entre sus múltiples opciones encontramos la posibilidad de cambiar el formato de la pantalla multitarea, estableciendo una alineación horizontal al más puro estilo de los iPhone.
Si bien, Xiaomi establece por defecto un multitareas en formato plano de deslizamiento vertical en MIUI, también nos ofrece la posibilidad de visualizar las aplicaciones de manera horizontal. Esto nos facilita en gran medida el hecho de desplazarnos por todas aquellas apps que tengamos abiertas.
Con un diseño muy similar al que podemos encontrar en iOS, el sistema operativo que encontramos en los iPhone, configurar el multitareas en formato horizontal en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO nos aportará un control visualmente más efectivo y en parte, práctico de las aplicaciones.
Además, activar el multitareas en modo horizontal en tu Xiaomi te aportará otras funciones o accesos directos. Si bien, deslizando hacia arriba cerraremos la aplicación, al hacerlo hacia abajo bloquearemos con candado la app a fin de evitar que esta se cierre.
Cómo establecer el multitareas de tu Xiaomi al estilo iPhone (formato horizontal)
Activar el multitareas horizontal al estilo los iPhone en cualquier Xiaomi o Redmi resulta muy sencillo. Para ello tan solo tendremos que seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de inicio > Organizar elementos en Reciente
- Una vez dentro bastará con seleccionar la vista «Horizontal«
De esta forma conseguiremos obtener las numerosas ventajas que ofrece el multitareas horizontal de MIUI. Más allá de una estética al estilo iOS, también mucho más práctica y no más funcionalidades.