lunes, septiembre 26, 2022

Xiaomi Argentina

17.1 C
Buenos Aires
InicioRecomendacionesCómo quitar el...

Cómo quitar el icono de maletín de la barra superior de tu Xiaomi

Cómo quitar el icono de maletín de la barra superior de tu Xiaomi

¿Te ha salido el icono de un maletín en la barra superior de tu Xiaomi y no sabes cómo quitarlo? No es nada de lo que debas preocuparte. Se trata del modo trabajo, una funcionalidad presente en distintos terminales Android y que fue integrada en los móviles de Xiaomi a partir de MIUI 10.

La modalidad se representa con un diminuto icono de maletín en la barra de estado, aunque esto último es mayormente desconocido para el público general. Por lo general aparece cuando intentas utilizar alguna función dedicada al modo trabajo. Si te molesta el pequeño icono, aquí te contamos cómo puedes quitarlo de tu vista.

Cómo funciona el modo trabajo de MIUI

El modo trabajo, o también denominado como ‘Modo empresa’, es una herramienta de gestión diseñada para el uso empresarial. Cuando activas el modo trabajo, el sistema te permite que sincronices al dispositivo con el servidor de la empresa.

Modo trabajo de Xiaomi

Una vez introduzcas los datos que te proporciona tu administrador, el móvil comenzará a descargar las herramientas necesarias para que el modo trabajo funcione correctamente. Dicha modalidad integra numerosas características adicionales para que el usuario pueda trabajar con mayor comodidad. Del mismo modo, se obtiene un nivel de seguridad más alto.

La implementación del modo trabajo es ideal para esas empresas que proporcionan dispositivos móviles a sus trabajadores con fines exclusivamente laborales. La modalidad permite aplicar restricciones de uso, borrar datos de forma remota, chequear inventarios, instalar aplicaciones y bloquear mediante contraseñas.

Así puedes quitar el icono de maletín en tu Xiaomi

El icono de maletín del modo trabajo, en específico el maletín tachado, suele aparecer por un problema de desconexión. Puede ser que la sincronización entre tu Xiaomi y el servidor de la empresa se ha caído o está desactivada de manera temporal.

También puede que se trate de un error. Tal como y como nos explican en este hilo de Xiaomi Community, el icono de maletín tachado aparece por un fallo en los dispositivos que actualizaron su versión de MIUI basada en Android 11.

En cualquier caso, si no deseas el símbolo en la barra superior, solo debes salir del modo trabajo y regresar a tu cuenta personal. Del mismo modo, también puedes optar por desactivar las aplicaciones duales para hacer desaparecer al icono.

Cómo quitar el icono de maletín en tu Xiaomi

Desactivar el modo trabajo es exactamente igual que habilitarlo en primer lugar. De este modo, conseguirás quitar el icono de maletín de la barra superior de tu Xiaomi. Los pasos para lograrlo, son los siguientes:

  • Ingresa en Ajustes > Ajustes adicionales > Modo trabajo.
  • Pulsa en ‘Desactivar modo trabajo’.

¿No sabes dónde deshabilitar las aplicaciones duales? El procedimiento es igual de sencillo que el anterior. De igual manera, puedes hacerlo a través de los ajustes de MIUI:

  • Entra en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales.
  • Pulsa sobre la o las aplicaciones duales que tengas creadas.
  • Apaga el interruptor correspondiente para deshabilitarla.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi