Cómo saber si tienes la versión Global o Europea de MIUI en tu Xiaomi (Diferencias)

Más allá de la ROM Global y ROM China de MIUI existen otras variantes dirigidas a regiones concretas. Un ejemplo de ello es la ROM Europea o EEA, una adaptación a las normativas y reglas Europeas de la que hoy os queremos hablar.

Cuando Xiaomi lanza una nueva actualización Global, esta suele hacerla para ROM Global de MIUI y además para la ROM Europea. Ahí es donde aparece la duda de mucho de vosotros, especialmente de cara a la actualización manual de vuestro Xiaomi, Redmi o POCO.

Pero, ¿en que se diferencian? no te preocupes por ello. A continuación te vamos a explicar las principales diferencias que existen entre la ROM Global y Europea de MIUI, así como el proceso para saber cual de estas dos variantes tienes instalas en tu smartphone.

Diferencias de la ROM Global y Europea y como saber cual tienes instalada

Mientras la ROM Global de MIUI es aquella que se lanza de forma mundial, es decir, indiferentemente del país al que vaya destinada, la ROM Global es con la que se comercializan todos los dispositivos de Xiaomi, Redmi o POCO en Europa.

Cómo saber si tienes la versión Global o Europea de MIUI en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

A grandes rasgos, la ROM Europea o EEA de MIUI se diferencia de la ROM Global en que esta ha sido adaptada a las normativas y reglamentos exigidos por la Unión Europea, tales como la limitación de volumen o incluso la posibilidad de grabar las llamadas.

De esta forma podemos decir que la ROM Global de MIUI resulta algo más completa que la Europea, deshaciéndose de cualquier limitación y por lo general, desarrollándose antes que la destinada a los países Europeos. ¿Cuál tienes instalada en tu Xiaomi, Redmi o POCO? muy fácil, siguiendo estos pasos lo sabrás de forma sencilla:

Cómo saber si tienes la versión Global o Europea de MIUI en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a Ajustes > Sobre el teléfono
  2. Una vez dentro nos tendremos que ijar en el apartado «Versión de MIUI«

Una vez hayamos localizado la versión de MIUI nos deberemos fijar en la parte alfabética de la versión, por ejemplo «RKBEUXM«. La primera letras de esta significa la versión de Android, en este caso Android 11, la segunda y la tercera el dispositivo en cuestión (Xiaomi Mi 11), mientras que la cuarta y la quinta nos indicarán el tipo de ROM, en este caso «EU» de Europea». Para distinguir el tipo de ROM, existen las siguientes nomenclaturas:

  • EU: Europea
  • MI: Global
  • CN: China
  • RU: Rusa
  • ID: Indonesia
  • MX: México
  • IN: India

De esta forma, si nuestra versión de MIUI es la RKBEUXM podríamos decir que se trata de una ROM Europea, mientras que si fuese RKBMIXM, se trataría de una ROM Global de MIUI.

Seguinos!

22,823FansMe gusta
3,040SeguidoresSeguir
18,800suscriptoresSuscribirte

Artículos Relacionados

Seguinos!

22,823FansMe gusta
3,040SeguidoresSeguir
18,800suscriptoresSuscribirte
× Soporte Técnico Xiaomi