Ahora que la Xiaomi Smart Band 9 ha sido presentada, muchos nos preguntáis por sus novedades más importantes. Lo cierto es que a diferencia de la Xiaomi Smart Band 8 o la Xiaomi Smart Band 7, esta nueva generación incorpora muchas más mejoras de las esperadas, no a nivel estético y en sus líneas de diseño, pero si a nivel interno y en cuanto a funcionalidades se refiere.
Si bien, la Xiaomi Smart Band 8 ´de por si ha logrado acumular un gran número de ventas gracias a su gran relación calidad/precio, manteniendo el mismo precio la Xiaomi Smart Band 9 se posiciona como una de las pulseras inteligentes más completas del mercado, especialmente a sus cuatro novedades principales:
1. El doble de brillo para una visualización perfecta en exteriores
Manteniendo el mismo tamaño de pantalla, 1.62 pulgadas, así como la misma resolución de 192 x 490 píxeles, la Xiaomi Smart Band 9 presenta el doble de brillo que la Xiaomi Smart Band 8. Esta nueva generación nos ofrece una pantalla AMOLED con un brillo de 1.200 nits frente a los 600 nits de la generación pasada.
Gracias a ello la nueva Xiaomi Smart Band 9 consigue ofrecer una mejor experiencia de uso, especialmente si la usamos en el exterior. Su pantalla, al contar con mucho más, se visualiza mucho mejor a plena luz del día.
2. Mucha más batería para rozar casi el mes de autonomía
Ya de por si la Xiaomi Smart Band 8 nos ofrecía una gran autonomía de hasta 16 días gracias a su batería de 190mAh. Pues bien, la Xiaomi Smart Band 9 añade una batería más grande, a pesar de contar con un cuerpo ligeramente más pequeño.
Según anuncia Xiaomi, su nueva Xiaomi Smart Band 9 es capaz de ofrecer hasta 21 días de autonomía con una sola carga. Para ello incorpora una batería de 233mAh con carga magnética, ligeramente mayor que la de la anterior generación pero capaz de ofrecer hasta cinco días más de autonomía.
3. Un motor de vibración mucho más avanzado
Otra de las grandes novedades que presenta la Xiaomi Smart Band 9 es su nuevo motor de vibración lineal. Este resulta más similar al que encontramos en un smartphone, permitiendo representar hasta 20 vibraciones y sensaciones hápticas diferentes.
De esta forma la Xiaomi Smart Band 9 es capaz de ofrecernos una mejor experiencia de uso al navegar por sus distintos ajustes, reproduciendo una pequeña vibración cada vez que nos adentramos en un menú o aplicación. Además, las notificaciones toman un mayor protagonismo, aportándonos una vibración diferente y más reactiva en función de su prioridad o del tipo de notificación que se trate.
4. Mejores sensores y mejor conectividad
Por último, no por ello menos importante, la Xiaomi Smart Band 9 nos ofrece una mejor conectividad que por ejemplo la Xiaomi Smart Band 8. Esta nueva generación cuenta con Bluetooth 5.4 frente al estándar Bluetooth 5.1 que nos ofrecía la anterior generación, logrando así una mejor conexión con nuestro smartphone y un menor consumo.
Además, la Xiaomi Smart Band 9 incorpora mejores sensores de monitorización. En términos generales, esta nueva generación logran un 7.9% más de precisión en la monitorización del sueño y un 16% más de precisión a la hora de monitorizar nuestra frecuencia cardíaca.