Terminar el día con suficiente batería ya es uno de los aspectos más preocupantes. Nuestro smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día, por lo que estirar la autonomía de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO al máximo resulta sumamente importante.
Si no consigues llegar a casa con algo de batería o simplemente quieres mejorar el consumo energético de tu Xiaomi, a continuación te vamos a hablar de un ajuste de MIUI que desactivándolo conseguirás ahorrar entre un 6% y un 11% de batería.
Mejora el consumo de tu Xiaomi y ahorra batería desactivando esta opción
Gran parte del consumo de la batería de un smartphone viene dado por el tipo de conexión que usa. Al parecer, las redes 5G agotan la batería entre un 6% y un 11% más que una red 4G, todo ello teniendo en cuenta que el 5G aún sigue sin llegar a todos los rincones del planeta y que por lo general, no solemos hacer uso de todo el potencial de este tipo de conexión.
Por tanto, tener configurado nuestro Xiaomi, Redmi o POCO para que priorice las redes 5G, algo que ya viene activo por defecto, hará que su consumo se dispare. Así que si tu modelo cuenta con este tipo de conexión y crees que no la necesitarás a favor de ahorrar hasta un 11% de batería, te recomendamos seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles
- Una vez dentro pulsaremos sobre la tarjeta SIM que utilizamos para datos móviles y llamadas
- Tras ello simplemente buscaremos la opción Tipo de red preferida y seleccionaremos Preferir 4G
De esta forma tan sencilla y en la mayoría de casos, sin notar una disminución de la velocidad de acceso a Internet, lograremos ahorrar hasta un 11% de batería. Algo fundamental a día de hoy, para terminar el día sin que se nos apague nuestro Xiaomi.