lunes, septiembre 26, 2022

Xiaomi Argentina

18.8 C
Buenos Aires
InicioNoticiasDescubren que Xiaomi...

Descubren que Xiaomi ha estado ralentizando de forma consciente algunos smartphones: estos son los modelos afectados

Una nueva polémica se desata para Xiaomi. A través del foro de Xiaomi Community China, un usuario destacó que, tras realizar unas pruebas, determinó que la RAM LPDDR5 de su Xiaomi 10T alcanza una velocidad ralentizada equiparable al de una RAM LPDDR4.

Tras este evento, los usuarios del foro descubrieron que no solo el Mi 10T padece de ralentización. De hecho, los hallazgos apuntan a que otros móviles con procesadores Snapdragon 865 y similares sufren por igual de dicho problema. Lo que parece indicar que la compañía ha estado ralentizando algunos de sus smartphones a consciencia.

Ralentización de RAM en móviles Xiaomi

La RAM LPDDR5 es una tecnología que, de acuerdo a sus especificaciones, debería ser capaz de alcanzar velocidades de hasta 4 Gbps. Dicha velocidad le permite controlar con mayor facilidad y rapidez los procesos en segundo plano, lo que implica un mejor rendimiento. Sin embargo, el usuario Tryigitx destacó que la RAM de su Xiaomi 10T brinda una velocidad mucho más baja.

De acuerdo con los resultados de sus pruebas, su RAM con tecnología LPDDR5 alcanza una velocidad de apenas 1.5 Gbps. Una medida 2.5 más baja que la velocidad que debería ofrecer una memoria RAM LPDDR5.

Limitaciones en el núcleo

A raíz de esta situación, otros usuarios afirmaron sufrir de problemas de ralentización en la RAM, así como también señalaron que el POCO F3 es una víctima más. A pesar de contar con un procesador 870 y una RAM LPPDR5, su velocidad apenas alcanza los 1.7 Gbps.

Por otro lado, el mismo usuario del foro decidió realizar una prueba con la app A1 SD Bench en el Redmi K20, o lo que es igual, Xiaomi 9T. Sorprendentemente, los resultados de la prueba arrojaron que la velocidad de la RAM LPDDR4X del Xiaomi 9T, con un procesador Snapdragon 730, alcanza los 2.5GBPS. El usuario Tryigitx afirma que la ralentización se debe a un bloqueo en el núcleo/kernel.

Mientras que el valor de la RAM debería ser DDR13, al parecer Xiaomi lo limita a DDR11. Lo que impide que los usuarios más avanzados puedan aumentar la frecuencia de la memoria.

No hay un pronunciamiento oficial

Xiaomi no se ha comunicado oficialmente sobre este descubrimiento de los usuarios que la levantado una nueva polémica. Así que se desconoce si las limitaciones están pensadas para evitar sobrecalentamientos o por algún otro motivo.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi