Llegar al final del día con algún porcentaje de batería se ha convertido en algo imprescindible aunque muy difícil para muchos. Si cuentas con un móvil Xiaomi, Redmi o POCO déjame decirte que cambiando ciertos ajustes podrás olvidarte de cargarlo todas las noches, ya que conseguirás que la batería te dure más de un día o incluso, hasta dos días.

Entre los distintos ajustes que encontramos en HyperOS y MIUI, existen varios de ellos que a pesar de no aportarnos una gran mejora a nivel experiencia de uso, su consumo de batería si que es bastante elevado. Afortunadamente esto lo podemos cambiar, logrando así que la batería de nuestro Xiaomi dure mucho más. Para ello te recomendamos realizar estos cambios:

1. Evita que la pantalla se encienda con cada nueva notificación

Uno de los elementos que más consume la batería de nuestro Xiaomi es la pantalla. Por defecto, HyperOS y MIUI encienden la pantalla con cada nueva notificación, por lo que si estás recibiendo avisos de forma continuada, esto puede llegar a mermar la batería de forma considerable. Para desactivar este ajuste simplemente tendremos que seguir estos pasos:

Desde que he cambiado estos ajustes no tengo que cargar mi Xiaomi todas las noches. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a Ajustes > Notificaciones y barra de estado
  2. Tras ello accedemos a Pantalla de bloqueo y por último, en el apartado Formato, seleccionamos la opción No mostrar notificaciones en la Pantalla de bloqueo

2. Evitar que los datos móviles estén siempre activos aunque estés conectado a una red WiFi

A fin de ofrecernos un cambio rápido de red y evitar que nuestro Xiaomi se quede sin conexión si la red WiFi falla, MIUI e HyperOS mantienen los datos móviles siempre activos. Esto a su vez hace que el consumo de batería se dispare, aunque podemos desactivar esta opción de una forma muy fácil si no vamos a a estar todo el día conectándonos a una red u otra diferente:

Desde que he cambiado estos ajustes no tengo que cargar mi Xiaomi todas las noches. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Activar las opciones de desarrollador.
  2. Una vez activadas iremos a Ajustes > Ajustes Adicionales > Opciones de desarrollador
  3. Por último, entre todas las opciones que encontrarás, desactivaremos la opción de Mantener siempre los datos móviles activados

3. Acostúmbrate a usar el Modo diurno

Probablemente tengas activado el brillo automático en tu Xiaomi. Si bien, su funcionamiento resulta muy cómodo, probablemente sea una de las opciones que más batería consume. Por fortuna, Xiaomi ha implementado un Modo diurno en sus smartphones, una opción intermedia entre tener activado o no el brillo automático.

El Modo diurno nos permite desactivar el brillo automático, pero con la posibilidad de aumentarlo en un momento puntual si las condiciones de luz ambiental son fuertes. De esta forma evitaremos el consumo excesivo del brillo automático, pero con la garantía de poder seguir viendo la pantalla si salimos al exterior sin ajustar el brillo. Para su activación basta con seguir estos pasos:

Desde que he cambiado estos ajustes no tengo que cargar mi Xiaomi todas las noches. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a Ajustes > Pantalla y brillo
  2. Una vez dentro desactivamos la opción de Brillo automático. Esto hará que nos aparezca la opción de Modo diurno, la cuál tendremos que activar.

4. El uso del 5G aumenta el consumo de la batería en hasta un 11%

Gran parte del consumo de batería de nuestro smartphone viene dado por el tipo de conexión que usamos. Tener activado el 5G aumenta el consumo de batería en hasta un 11% y por lo general no solemos hacer uso de todo su potencial.

Si la zona en la que vives cuenta con una buena cobertura 4G, probablemente no necesites hacer uso de la conexión 5G. Con ello ganarás varias horas de autonomía y para hacerlo basta con seguir estos sencillos pasos:

Desde que he cambiado estos ajustes no tengo que cargar mi Xiaomi todas las noches. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a Ajustes > Redes móviles
  2. Seguidamente accederemos a la SIM que estemos usando y a continuación en Tipo de red preferida
  3. Por último seleccionaremos Preferir 4G

Siguiendo estos pasos te aseguramos que conseguirás mejorar la duración de la batería de tu Xiaomi, Redmi o POCO, superando el día de autonomía y llegando incluso a los dos días en función del uso que le des.