Basándose en la misma técnica de suspensión de Windows o MacOS, Xiaomi ha incorporado un nuevo modo de «Suspensión profunda» a MIUI. Eso si, esta nueva funcionalidad debuta de forma exclusiva para algunos dispositivos muy concretos.

Este nuevo modo consigue prolongar la batería del dispositivo en cuestión, especialmente cuando no lo estamos usando. De esta forma lograremos contar siempre con un mínimo de batería para cuando lo necesitemos.

Nuevo modo de suspensión profunda

Xiaomi ha introducido en MIUI el nuevo modo de suspensión profunda. Para ello se hace uso de las ventajas del almacenamiento UFS 3.1, logrando que el dispositivo se apague casi por completo cuando no lo estamos usando y arranque de nuevo de forma prácticamente instantánea cuando lo necesitemos.

La nueva Xiaomi Pad 6 ya es oficial: cuerpo de metal, mejor pantalla y más autonomía. Noticias Xiaomi Adictos

Este nuevo modo tan solo se encuentra disponible, por el momento, en las nuevas Xiaomi Pad 6 y Xiaomi Pad 6 Pro. Eso si, no sería de extrañar que terminara llegando a otros dispositivos, en especial a la Serie Xiaomi Pad 5 que también cuenta con almacenamiento rápido. Gracias a este modo, la Xiaomi Pad 6 consigue permanecer encendida 49,9 días, mientras que la Xiaomi Pad 6 Pro permanece encendida gracias al nuevo modo de suspensión profunda un total de 47,9 días.

Sería interesante que Xiaomi incorporara este nuevo modo o al menos, una modificación de este, en sus smartphones. Con ello, tras activarlo, conseguiríamos extender mucho más allá la autonomía de la batería, especialmente cuando no necesitemos hacer uso de este.