Ademas del POCO F5, Xiaomi ha presentado oficialmente su nuevo POCO F5 Pro. Nos encontramos ante una auténtica bestia que no solo sorprende con sus características, sino que además le hace frente a otros terminales de gama alta mucho más caros.
El nuevo POCO F5 Pro trae consigo todo lo necesario para convertirse en el rey de la calidad/precio. Desde un sistema de carga inalámbrica como gran novedad de esta generación, a un conjunto de cámaras realmente sorprendentes.
POCO F5 Pro, características principales
El POCO F5 Pro trae consigo un diseño renovado, que probablemente para muchos resulte mucho más elegante que el de anteriores generaciones. Como principal novedad encontramos una pantalla AMOLED hipernítida de resolución WQHD+, 120Hz y un brillo capaz de alcanzar los 1.400 nits. Su tamaño es de 6.67 pulgadas.
En su interior encontramos un potente Snapdragon 8+ Gen 1. Este viene acompañado de LiquidCool Technology 2.0, una tecnología basada en una cámara de vapor de alta eficiencia capaz de disipar el calor de forma eficiente y rápida. Su almacenamiento es de tipo UFS 3.1 y su memoria RAM es de tipo LPDDR5.
En cuanto a fotografía se refiere, el POCO F5 Pro destaca por su cámara principal de 64MP con lente de 6 elementos. Esta cuenta con estabilización óptica y viene acompañada de un gran angular de 8MP y una lente macro de 2MP. Todo ello se completa con una cámara selfie de 16MP.
Otra de las principales novedades de esta nueva generación la encontramos en su batería. Sus 5.160mAh no solo cuentan con carga rápida de 67W, sino además sistema de carga inalámbrica de 30W, siendo la primera vez que vemos esta tecnología en un teléfono POCO.
De resto el POCO F5 Pro destaca por contar con sensor de huellas en pantalla, WiFi 6, Bluetooth 5.3, doble altavoz en estéreo, protección IP53, NFC y como no podría ser menos, MIUI 14 como capa de personalización basada en Android 13.