Xiaomi parece tener nuevos planes de cooperación con MediaTek. La firma ha anunciado que será el primer fabricante de telefonía móvil en hacer uso del nuevo y avanzado MediaTek Dimensity 8200-Ultra, capaz de gestionar las cámaras a una velocidad sorprendente.

En detalle, Xiaomi ha anunciado que su nuevo Xiaomi CIVI 3 hará uso del MediaTek Dimensity 8200-Ultra, un procesador de 4nm capaz de gestionar las cámaras de una forma sumamente rápida, logrando una velocidad de disparo continuo un 235% más rápido que otros smartphones.

Y es que el nuevo MediaTek Dimensity 8200-Ultra incorpora un total de 30 procesadores de imagen dedicados, capaces de gestionar de una forma más óptima y avanzada las fotografías. De esta forma no solo se consigue un menor consumo energético, sino además una mayor velocidad de disparo.

El próximo smartphone de Xiaomi sacará fotos un 235% más rápido. Noticias Xiaomi Adictos

Además, el nuevo MediaTek Dimensity 8200-Ultra será realmente potente. En si se trata de un procesador fabricado en 4nm por TSMC, contando a su vez con 4 núcleos Cortex A78 y otros 4 núcleos Cortex A55. Así mismo, se trata un procesador mejorado que logra un menor consumo y una menor generación de calor.

Recordemos que el Xiaomi CIVI 3 se espera para la segunda mitad de año, siendo lo más probable que debute primero en China y luego haga su aparición en el mercado Global bajo otro nombre. Probablemente como un dispositivo Xiaomi o incluso, un Redmi.