Llegar al final del día con algo de batería se ha convertido en una de nuestras principales prioridades. Los smartphones no solo nos aportan una fuente de entretenimiento, sino que actualmente ya son una herramienta imprescindible para el día a día, tanto para comunicarnos, para pagar gracias al uso del NFC, acceder al transporte público y así infinidad de acciones que realizamos durante el día.
Para lograr que nuestro Xiaomi, Redmi o POCO mantenga algún porcentaje de batería al finalizar el día no solo debemos preocuparnos por cargarlo bien a primera hora o a lo largo del día, también debemos proteger y cuidar la batería. Y es que, con el paso del tiempo esta pierde sus propiedades, reduciendo con ello su capacidad total.
Si bien, evitar la degradación de la batería en su totalidad resulta muy complicado, podemos retrasarla en gran medida siguiendo ciertos consejos. Probablemente el más importante se centre en evitar mantener nuestro smartphone toda la noche conectado a una toma eléctrica, ya que al estar constantemente cargándose la batería, esta puede calentarse y por tanto, afectar a su capacidad si lo hacemos de forma habitual. Tal es así que Xiaomi ha tomado medidas para ello, incorporando un opción sumamente importante en HperOS.
La primera opción que deberías activar en tu Xiaomi si quieres cuidar de su batería
Tal y como os decíamos, evitar que nuestro Xiaomi se cargue de forma constante durante toda la noche resulta una de las mejores costumbres para proteger su batería. Para ello Xiaomi ha incorporado en HyperOS una opción que nos permite ralentizar la carga durante la noche. Esta opción es capaz de aprender de nuestros hábitos, logrando que nuestro Xiaomi esté cargado al 100% para cuando nos despertemos. Para activar esta opción basta con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Batería > Protección de batería
- Una vez dentro accederemos a la opción de Carga optimizada y por último activaremos la opción de Protección de carga nocturna como se muestra en la imagen.
De esta forma tan sencilla HyperOS aprenderá de nuestros hábitos, calculando para cuándo necesitaremos el 100% de batería y así retardar la carga. Ello evitará que se mantenga a su máxima capacidad toda la noche, cargándose de forma constante. Eso si, cabe destacar que esta opción no se encuentra disponible en todos los móviles Xiaomi, tan solo en aquellos más actuales y por lo general, de gama media-alta y gama alta.