Xiaomi ha asegurado que sus Xiaomi 13 Pro pueden llegar a niveles de brillo máximo realmente altos gracias a las nuevas pantallas que están montando, fabricadas por Samsung.
Hace poco que Samsung presentaba su nueva pantalla AMOLED, la E6 Super AMOLED que, según el fabricante, podía llegar a alcanzar los 2.000 nits de brillo máximo. Es el mismo tipo de panel que se ha visto en los últimos iPhone y, ahora, otros fabricantes Android han empezado a adoptarlo también.
Uno de ellos ha sido Xiaomi que dotará a su nuevo Xiaomi 13 Pro de un brillo máximo de 1.900 nits. Asimismo, el brillo general de la pantalla será de 1.200 nits. Y a pesar de exhibir estos niveles tan altos de brillo, desde el fabricante aseguran que la vida de la batería ha mejorado un 22% con respecto a la generación anterior. No obstante, podría deberse a una combinación de la nueva pantalla y un procesador más eficiente.
Una pantalla que no veremos en los nuevos Samsung de gama alta
Que pantalla lleve la firma de Samsung Display no significa que vaya a aparecer en la próxima generación de la familia Galaxy S. Según se recoge Samsung MX, la división de la empresa que fabrica los teléfonos, no la ha incorporado a los próximos Galaxy S23 que están a punto de ser presentados.
Las pantallas de la nueva generación de estos terminales pueden llegar, en el caso de los Samsung Galaxy S23 Pro y S23 Ultra, hasta los 1.750 nits de brillo máixmo. De ser cierto, sería la primera vez que Samsung no dota a sus telrminales de la pantalla más brillante del mercado.
Otros fabricantes como vivo también han usado estos paneles E6 AMOLED en sus ofertas de gama alta. Este nuevo panel usa un nuevo material que mejora el brillo a la par que reduce el consumo energético, según el fabricante.
Aprovechamos para recordar que la nueva familia de dispositivos de gama alta de Xiaomi sufrió un retraso en su presentación inicial, aunque pronto van a ser desvelados los nuevos teléfonos y algún que otro detalle más según las últimas informaciones que hemos recibido.