A medida que vamos utilizando nuestro Xiaomi este va generando ciertos archivos totalmente innecesarios, pero que aún así ocupan espacio. Ejemplo de ello son los generados por la propia Galería de MIUI y en particular con su papelera y las imagenes duplicadas.
Por lo general, cuando el almacenamiento de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO va llegando a su límite, muchos recurrimos a eliminar parte de las imágenes y vídeos almacenados en la Galería. Desafortunadamente esto no suele ser suficiente, ya que simplemente borrando dichos elementos de la Galería no logramos liberar todo el espacio que ocupaban.
Además de vaciar la papelera de la aplicación Galería (lo podemos hacer desde el apartado superior «Álbumes» seguido de «Elementos eliminados»), también debemos eliminar las fotografías duplicadas (en este artículo te contamos como). Pero ahí no queda todo, ya que MIUI sigue almacenando restos de estos elementos. ¿Quieres saber como liberar más espacio? A continuación te lo contamos.
Este truco te ayudará a liberar espacio de almacenamiento
Cuando eliminamos un elementos de la Galería de MIUI, el sistema genera ciertos archivos residuales que desafortunadamente ocupan espacio en la memoria interna. Cuantas más fotografías o vídeos eliminemos, más archivos se generarán, ocupando parte del almacenamiento.
Afortunadamente eliminar estos archivos residuales resulta sumamente sencillo, siendo una tarea que os recomendamos realizar por ejemplo una vez al mes o cada dos meses. Para ello basta con seguir estos pasos:
- Ir a la aplicación Gestor de archivos
- Una vez dentro deberemos acceder a la ruta Almacenamiento interno compartido > Android > data > com.miui.gallery
- Tras ello debremos adentrarnos en la carpeta Files y a continuación en gallery_disk_cache
Tras ello tan solo deberemos eliminar las carpetas que se hayan generado dentro. Por lo general estas suelen ser Full_size, Remote_data y Small_size. Cada una de estas agrupa archivos basura, los cuales pueden eliminar sin temor a perjudicar el sistema.