Google Maps y el uso del GPS se han convertido en dos herramienta sumamente imprescindibles en el día a día. Estas nos permiten llegar a pie a cualquier sitio sin tener que ir preguntando a la gente de la zona o encontrar el restaurante más próximo y con mejores valoraciones del lugar.
Sin embargo, es muy probable que tu Xiaomi no siempre te haya posicionado de forma exacta o del todo bien. Es bastante común que Google Maps, Waze o cualquier otra aplicación similar nos ubique lejos del lugar real en el que nos encontramos, dificultando así encontrar el sitio al que queremos ir.
Así puedes mejorar la precisión del GPS de tu Xiaomi en pocos segundos
Ya uses Google Maps, Waze o simplemente suelas ir a los lugares con tu coche utilizando Android Auto, déjame decirte que existe una forma bastante sencilla y rápida de mejorar la precisión del GPS de tu Xiaomi, Redmi o POCO.
Tanto en MIUI como en HyperOS contamos con la posibilidad de utilizar el GPS en combinación de de los puntos de acceso WiFi, las señales inalámbricos o incluso los sensores de nuestro smartphone como el giroscopio o el acelerómetro para estimar con mayor precisión. la ubicación en la que nos encontramos. Para ello basta con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Ubicación > Servicios de ubicación
- Una vez dentro pulsamos sobre Precisión de la ubicación y activamos la opción de Mejorar la precisión de la ubicación como se muestra en la imagen.
De esta forma tan sencilla lograremos mejorar el posicionamiento GPS de nuestro Xiaomi, ubicándonos de forma más precisa en aplicaciones como Google Maps, Android Auto o Waze sin la necesidad de realizar ajustes complejos o instalar aplicaciones de terceros.