Jugar en el salón y más concretamente, en la tele, suele ser algo cada vez más común entre los aficionados a los videojuegos. La comodidad del sofá y tener una gran pantalla aportan un extra a cualquier juego que queramos disfrutar. Ahora, por tiempo limitado, tienes esta pedazo de televisión .
Seguro que conoces a Xiaomi por sus smartphones, pero la compañía fabrica diferentes tipos de productos. Además de los citados móviles y SmartTV, la compañía fabrica monitores de ordenador, ordenadores portátiles, periféricos, Mini PC, robots aspiradora y muchos otros productos.
La marca se ha ido expandiendo más allá de su nicho original, pero, continua con su clara identidad: productos de calidad con precio ajustado. Es algo que la ha llevado a triunfar un segmento tan competido como el de los terminales inteligentes, y realmente cada vez que lanzan un producto al mercado casi siempre es de los más codiciados desde que lo anuncian.
El primer aspecto que destaca de esta televisión es su tamaño, siendo esta de nada menos que 55 pulgadas. Hablamos de un gran formato ideal para ver series, películas e incluso, jugar desde el sofá de nuestro salón. Una locura de televisión que normalmente cuesta 799 euros, pero ahora tiene un 46%, quedándose en solo 426 euros.
Destaca de esta televisión que es de tipo QLED, por lo que tendremos unos colores muy realistas. Destaca sobre todo que ofrece una cobertura de color DCI-P3 del 97%, algo que es genial. Para garantizar un contraste e intensidad de color máximos, incluye soporte para Dolby Vision y HDR10+. Ambas tecnologías nos ofrecerán un brillo y colores brutales, mostrando cualquier mínimo detalle.
Obviamente, hablamos de una televisión 4K, para poder disfrutar de imágenes más nítidas y detalladas. Esta resolución ofrece hasta cuatro veces más densidad de pixeles que una de resolución 1080p. Tenemos que destacar también que esta televisión ofrece una frecuencia de refresco de hasta 60 Hz.
Xiaomi ha dispuesto un potente procesador Cortex-A55 de cuatro núcleos, para garantizar el mejor rendimiento posible. Además, esta televisión cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Permite la instalación de memorias USB, por lo que la capacidad aumenta bastante.
Posiblemente, una de las mejores del mercado
También llama la atención de esta televisión que cuenta con Android TV como sistema operativo. Esto nos ofrece acceso a más de 400.000 películas y series, además de a nuestras aplicaciones favoritas. Podremos, entre otras, tener Netflix o HBO en nuestra televisión de manera cómoda, así como disfrutar de YouTube.
Incluye otros aspectos interesantes, como mando Bluetooth 360 grados para controlar la televisión. Nos ofrece también control por voz, para así ahorrar tiempo en las búsquedas.
El sonido, uno de los grandes deberes de las SmartTV, también está muy bien cubierto. Dispone de un sistema de seis altavoces que pueden ofrecer una potencia de hasta 15 W. Estos altavoces incluyen compatibilidad con Dolby Audio y DTS.
Como últimos aspectos destacados de esta televisión, decir que es de tipo «sin marcos» o lo que es lo mismo, estos son muy delgados. Es de color gris, así que combinará perfectamente en tu salón. Tiene dos pies, para ofrecer una mayor estabilidad en su instalación. Además, ofrece montaje en pared gracias a un sistema de anclaje VESA 200×200.