jueves, junio 13, 2024

Xiaomi Argentina

21.3 C
Buenos Aires
InicioAccesoriosMi Xiaomi TV...

Mi Xiaomi TV tiene Dolby Vision: qué es y en qué es mejor que el HDR

Mi Xiaomi TV tiene Dolby Vision: qué es y en qué es mejor que el HDR

Mi Xiaomi TV tiene Dolby Vision: qué es y en qué es mejor que el HDR

Desde su llegada a España hace ya varios años, el catálogo de smart TVs de Xiaomi no ha hecho más que crecer. Actualmente, hay un montón de modelos a elegir con especificaciones, tamaños y precios muy variados. Pero hay un elemento que se repite en muchas de ellas: Dolby Vision.

Además de equipar  Android TV, una ventaja increíble que permite descargar aplicaciones y juegos en tu TV Xiaomi , además de incorporar Chromecast, la gran mayoría de smart TVs de la compañía tiene Dolby Vision, un tipo de HDR que mejora enormemente la calidad de imagen.

¿Qué es Dolby Vision?

Para poder hablar de Dolby Vision, primero debemos saber qué es exactamente el HDR. Por sus siglas en inglés, el Alto rango dinámico o HDR es, básicamente, la proporción de iluminación que existe en una imagen entre las zonas claras y oscuras.

Qué Smart TV Xiaomi comprar: la mejor televisión para cada tipo de uso

Al tener un alto rango dinámico, mayor diferencia existirá entre la luz y la oscuridad de las imágenes de nuestra televisión y, por lo tanto, mejor contraste. Con el HDR se consigue un mejor equilibrio y visualización del contenido, y se ha convertido en una característica imprescindible de las smart TVs.

Cuando nuestra tele Xiaomi tiene HDR10 o HDR10+, en realidad estamos hablando de estándares que determinan el nivel de contraste que puede alcanzar el contenido que se reproduce, y de su capacidad máxima para contrastar esas zonas claras y oscuras. Dolby Vision es un formato de vídeo compatible con HDR10, pero con mucho más juego.

¿Por qué es mejor que el HDR convencional?

Xiaomi TV Q1

Como decimos, HDR10 o HDR10+ son los estándares en contraste para las smart TVs actuales. Modelos como la Xiaomi TV P1 o la más grande Xiaomi TV P1E equipan estos estándares. Dolby Vision va un paso más allá y ofrece unas calidades superiores que solemos encontrar en la más alta gama, como la Xiaomi TV Q1 o la Xiaomi TV F2.

Xiaomi TV Q2 vs Xiaomi TV Q1 y Xiaomi TV Q1E: ponemos frente a frente a ambas generaciones para ver qué ha cambiado

Mientras que el HDR10+, uno de los estándares más altos en HDR, llega hasta los 4.000 nits de brillo máximo, Dolby Vision es capaz de alcanzar 10.000 nits, más del doble de lo habitual. Eso sí, hay que tener en cuenta que muy pocas televisiones son capaces de alcanzar ese brillo, que normalmente se sitúa en los 1.000 nits.

Además de diferenciar mejor las zonas claras y oscuras, mejorando el contraste, Dolby Vision es capaz de interpretar y ajustar el color y la nitidez de la imagen, y es por ello que, al compararla con una televisión con HDR convencional, la calidad de la que tiene Dolby Vision es mucho mejor.

Algunas plataformas de series y películas en streaming, como Netflix o Disney+, han catalogado su contenido para que sepas de antemano si cuentan con Dolby Vision o simplemente con HDR, ya que no se trata de un ajuste automático de tu tele Xiaomi, sino de cómo ha sido grabado el contenido.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi