Se llama Ningmei Rubik’s Cube 2nd-Gen
Más productos interesantes para engrosar el enorme catalogo de Xiaomi, que hace unos días lanzaba internacionalmente su respuesta al Kindle de Amazon con el fin de continuar cubriendo necesidades con un portfolio de productos electrónicos al que no se le escapa prácticamente ninguna línea de mercado, tampoco la de los mini-PCs que acompañan a sus ordenadores portatiles.
Así pues, les presentamos ahora al Xiaomi Ningmei Rubik’s Cube 2nd-Gen , que en realidad no es un juguete similar al Cubo de Rubik sino más bien un completo ordenador con forma de cubo cuadrado y de diminuto tamaño, al que no le falta eso sí la potencia suficiente para infinidad de aplicaciones útiles.
Obviamente su denominación le delata, y es que la carcasa y su diseño está inspirada en un cubo de Rubik, metiendo todos los componentes en un cuadrado plástico de sólo 62 x 62 x 44 milímetros y 145 gramos de peso, que a la postre son unas dimensiones similares a las de cualquier juguete de este tipo.
Esto es todo lo que nos ofrece el Xiaomi Ningmei Rubik’s Cube 2nd-Gen
El nuevo mini-PC de origen Xiaomi es más potente de lo que te esperas, pues dispone para comenzar de un corazón eléctronico Intel Celeron J4125 con procesador de cuatro núcleos hasta 2,7 GHz, fabricado con litografía de 14 nanómetros y que integra además gráficos UHD Intel 600.
Además, el nuevo Ningmei Rubik’s Cube 2nd-Gen monta memorias RAM DDR4 y una unidad de estado sólido M.2 de capacidades variables según la configuración elegida, pudiendo así disfrutar de velocidades de lectura y escritura de hasta 500 MB/s que le confieren la posibilidad de iniciarse en sólo 10 segundos.
En cuanto a conectividad, encontraremos un puerto HDMI, otros dos puertos USB 3.0, un slot de expansión de memoria microSD y el conector de auriculares estándar de 3,5 milímetros, además de un puerto Gigabit Ethernet y varios protocolos inalámbricos.
Obviamente, sí tendremos Wi-Fi y capacidades de doble banda 2,4G/5G, además de Bluetooth LE, lo que nos permitirá conectar prácticamente cualquier tipo de periférico inalámbrico, incluyendo teclados, ratones o altavoces, entre otros muchos básicos.
En cuanto a energía, la alimentación corre a cargo de un estándar de nueva factura como el USB de tipo-C, así que no tendréis problemas para conseguir un cable de carga compatible.
Ya veis que efectivamente es un ordenador pequeño pero matón, útil para ciertos tipos de usuario y muchas aplicaciones en el hogar inteligente, sobre todo, que estará disponible en dos versiones de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ó de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria.