Probablemente en más de una ocasión te hayan llamado y al cogerlo nadie contesta o se cuelga a los pocos segundos. Pues bien, probablemente se trate de una de las nuevas estafas que están extendiéndose por prácticamente todos los países y han terminado recibiendo el nombre de robollamadas.
Este tipo de llamadas se realizan mediante bots y lo que buscan es determinar si un determinado número de teléfono está en activo para posteriormente vender esta información a otras empresas, ya sean de publicidad, SPAM o cualquier otro uso quizás menos lícito.
Cómo bloquear las robollamadas en tu Xiaomi
Detectar una robollamada es sumamente sencillo: aceptas la llamada entrante, esperas unos segundos a ver si alguien habla y automáticamente se cuelga. Con ello hemos confirmado que nuestro número de teléfono está en activo y que solemos aceptar llamadas de números desconocidos.
Si también estás cansado de estas llamadas en las que nadie contesta o simplemente quieres protegerte de recibirlas, déjame decirte que bloquear estas llamadas o robollamadas en tu Xiaomi es muy sencillo. Para ello basta con seguir estos pasos:
- Ir a la aplicación Teléfono y seguidamente entrar en los Ajustes a través de los tres puntos de la parte superior derecha como se muestra en la imagen.
- Seguidamente accedemos al apartado de Indetificador de llamadas y spam
- Por último activamos las opciones de Ver identificador de llamada y de spam, así como la de Filtrar llamadas de spam.
De esta forma conseguirás bloquear gran parte de las robollamadas, evitando así que te llamen de forma continuada sin que nadie conteste. Una opción de lo más interesante que integra cualquier móvil Xiaomi, Redmi o POCO y que además nos permite filtrar y rechazar otras llamadas de spam.