lunes, enero 30, 2023

Xiaomi Argentina

21.8 C
Buenos Aires
InicioNovedadesQué son los...

Qué son los ciclos de carga de la batería y cómo saber cuántos lleva mi móvil Xiaomi

Qué son los ciclos de carga de la batería y cómo saber cuántos lleva mi móvil Xiaomi

Qué son los ciclos de carga de la batería y cómo saber cuántos lleva mi móvil Xiaomi

 

Desde hace ya un tiempo, parece que las baterías de todos los móviles se han quedado en una horquilla con una capacidad entre 4.500 y 5.000 mAh. Esto no es necesariamente malo, ya que compañías como Xiaomi se han centrado en mejorar las tecnologías que van de la mano con la carga de las baterías.

Ahora, con unas velocidades de carga tan altas como los 120 W del Redmi Notte 11 Pro o los 210 W que hemos visto en su sucesor, el Redmi Note 12 Explorer, el reto es que las baterías resistan las temperaturas y aguanten el paso del tiempo, y ahí entran en juego los ciclos de carga.

Qué son los ciclos de carga de tu móvil Xiaomi

Cuando empezaron a estandarizarse estas altísimas velocidades de carga, tanto Xiaomi como otras marcas tuvieron que crear una ‘medida universal’ para que los usuarios supiéramos cuánto afectaba a la duración de la batería la carga rápida.

 

Estos son los malos hábitos que dañan la batería de tu Xiaomi (y los falsos mitos que no afectan)

 

Así fue como empezamos a escuchar los ciclos de carga. Un ciclo de carga es el equivalente a cargar nuestro móvil Xiaomi desde que está sin batería hasta que llega al 100%. Cada vez que lo cargamos con un 0% hasta rellenar la batería está considerado un ciclo completo de carga.

De esta forma, los laboratorios que evalúan las capacidades de carga de los nuevos terminales tienen una medida estándar para saber cuántos ciclos de carga aguantan las baterías, y tú también puedes saber cuántos lleva tu móvil Xiaomi.

Cómo saber cuántos ciclos de carga lleva tu móvil Xiaomi

Según los últimos datos obtenidos del Xiaomi 12 Pro, cuando este terminal llega a 800 ciclos, la batería se ha degradado alrededor del 20%, por lo tanto, es importante conocer cuántos ciclos de carga lleva tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO, y actuar en consecuencia para evitar una degradación más rápida.

 

1366 2000 24

 

Afortunadamente, MIUI 13 dispone de un ajuste secreto con el que poder comprobar estos datos, y para ello debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app ‘Teléfono’ y marca *** # * # 6485 # * # ***
  • Aparecerá un menú con toda la información de la batería.

Este menú secreto te da un montón de datos sobre la batería, pero los más importantes son el MB_ 06, que te da información sobre el estado general de la batería (si es bueno o no); y MF_ 02, que te informa sobre la cantidad de ciclos de carga que tiene tu móvil Xiaomi.

Si tienes entre 200 y 500 ciclos de carga, la batería todavía está en buen estado, y tu dispositivo debería tener entre 6 meses y un año de antigüedad. Si supera los 500 ciclos de carga, significa que la batería de tu móvil Xiaomi está empezando a degradarse, y si tiene menos de dos años, es recomendable que empieces a tomar medidas para conservar la batería.

Cómo conservar la batería de tu móvil Xiaomi

Estés o no por encima de los 500 ciclos de carga, siempre es bueno cuidar de la batería, y para ello tenemos ciertos consejos que puedes poner en práctica. De esta forma, conseguirás que tu móvil Xiaomi dure más tiempo, y que la batería no se degrade tan rápido.

  • Intenta siempre utilizar cargadores más lentos. La carga rápida es de lo que más degrada la batería.
  • Retira el móvil del enchufe cuando la batería alcance alrededor del 80%.
  • Evita siempre que puedas la carga inalámbrica, ya que es la menos eficiente de todas.

Siguiendo estos consejos, podrás aumentar la vida útil de tu móvil Xiaomi, y así poder disfrutar de él durante más tiempo, además de conservar la batería, ya que con el paso del tiempo, tu dispositivo durará menos por la degradación de la misma.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi