viernes, agosto 12, 2022

Xiaomi Argentina

10.9 C
Buenos Aires
InicioAccesoriosRedmi Buds 3:...

Redmi Buds 3: Análisis y opinión de los auriculares con mejor relación calidad/precio de Xiaomi

Redmi Buds 3: Análisis y opinión de los auriculares con mejor relación calidad/precio de Xiaomi

La excelente relación calidad / precio ha convertido rápidamente a los Redmi Buds 3 en una de las opciones más completas y económicas de la compañía. Por esta razón, quisimos hacer un análisis de las características, bondades y desaciertos de los Redmi Buds 3.

Tan solo en las primeras horas después de su lanzamiento oficial, los auriculares lograron recaudar más de 10 millones de yuanes en China, lo que representó un rotundo éxito de ventas para Xiaomi. Muchos meses han transcurrido desde entonces, y la presencia de los Redmi Buds 3 aún se hace sentir.

Hemos usado los Redmi Buds 3 por un tiempo considerable, y tras múltiples pruebas, estamos listos para contarles qué nos parecen los auriculares mejor vendidos de Xiaomi, y si vale realmente la pena comprarlos.

Características de los Redmi Buds 3

Tal y como se lee en la web oficial de Xiaomi España, los Redmi Buds 3 son unos auriculares inalámbricos de diseño semi-in-ear, de apenas 4.5 gramos por auricular. En su interior se encuentran unos controladores de 12 milímetros para sonido de alta calidad.

Redmi Buds 3: Análisis y opinión de los auriculares con mejor relación calidad/precio de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos
Redmi Buds 3

Además, dispone de un procesador Qualcomm QCC3040 compatible con el códec de audio Qualcomm aptX, el cual permite disfrutar de una latencia de 95 ms.

Por otro lado, los Redmi Buds 3 también cuentan con un sistema de supresión de ruido y cancelación de eco CVC proporcionado por Qualcomm. El mismo hace uso de micrófonos de alta sensibilidad que cancelan el ruido exterior para mejorar la transmisión de sonido.

En cuanto a la autonomía, la batería de los Redmi Buds 3 puede durar 5 horas con una sola carga. Del mismo modo, al usar el estuche de carga puedes prolongar la autonomía hasta por 20 horas. Y si lo necesitas con urgencia, basta con cargarlo por 10 minutos para ganar 1.5 horas de uso.

Primeras impresiones de los Redmi Buds 3

Nuestra compra, a través de la plataforma AliExpress (También en Amazon), vino acompañado de una funda protectora de silicona, la cual es bastante cómoda al tacto y no aporta volumen al estuche.

La misma protege bastante bien al estuche de carga. Además, dispone de una boquilla para el puerto USB-C y también de un pequeño anclaje para su transporte. Cabe destacar que la funda por separado cuesta menos de un euro, así que como accesorio resulta muy conveniente.

Redmi Buds 3: Análisis y opinión de los auriculares con mejor relación calidad/precio de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos
Contenido de la caja de los Redmi Buds 3

Al abrir la caja, comprobamos que los auriculares vienen acompañados únicamente por un manual y un cable USB-C para la carga del dispositivo. En un primer vistazo, se puede apreciar que los auriculares disponen de mejores materiales y una construcción mucho más sólida.

Estuche y audífonos

En lo que respecta al estuche, podemos decir que tiene un tamaño compacto, es bastante ligero y se agradecen los bordes redondeados. De hecho, llegan a recordar bastante a los AirPods de Apple. El estuche es completamente blanco brillante, lo que le hace propenso a los arañazos, pero luce muy moderno.

Redmi Buds 3: Análisis y opinión de los auriculares con mejor relación calidad/precio de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

En su parte central se encuentra un botón que tiene como función sincronizar a los Redmi Buds 3 con el móvil. Además, encima del mismo se ubica un indicador LED que muestra el estado de los auriculares. No obstante, algo a destacar en este análisis es que los Redmi Buds 3 no disponen de carga inalámbrica, por lo que solo pueden recargar la batería con su cable USB-C.

Por otro lado, hay que resaltar como la tapa del estuche se cierra con mayor fuerza en comparación con otros auriculares inalámbricos pertenecientes al mismo rango de precio.

No es para nada algo excepcional, pero se siente la robustez al momento de bajar la tapa del estuche, lo que brinda una sensación de encaje perfecto. Además, se puede apreciar que la bisagra está elaborada con buenos materiales y, por ende, es probable que sea bastante resistente. Aparte, en el interior de la tapa encontramos el logo de Xiaomi junto con datos de la certificación del producto.

Redmi Buds 3: Análisis y opinión de los auriculares con mejor relación calidad/precio de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

En cuanto a los auriculares, estos presentan un diseño bastante tradicional, confortable y ligero. De hecho, no llegan a pesar más de 4.5 gramos cada auricular. Gracias a su formato, estos son fáciles de llevar durante largar jornadas. No quedan holgados, pues se adaptan muy bien al oído. Además, resultan elegantes y discretos.

Los auriculares cuentan con imanes que los mantiene fijos en el interior del estuche, por lo que estos no saldrán de su lugar. Asimismo, poseen tres salidas de audio, y dos micrófonos de alta sensibilidad.

Debemos comentar que algunos modelos lanzados por Xiaomi previos a los Redmi Buds 3 se caracterizaban por ser un poco más robustos. Sin embargo, estos auriculares inalámbricos apuestan por una estética más sutil. De hecho, su pulcro diseño se asemeja a los Redmi AirDots de segunda generación.

Sincronización y ajustes de los Redmi Buds 3

La sincronización rápida es otro de los puntos fuertes de este análisis sobre los Redmi Buds 3. Una vez enlazados los dispositivos, puedes comenzar a escuchar música inmediatamente al ponerte los auriculares.

Redmi Buds 3: Análisis y opinión de los auriculares con mejor relación calidad/precio de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos
Los Redmi Buds 3 cuentan con una completa integración con MIUI

No obstante, hay que mencionar que, si cuentas con un móvil con MIUI, basta con abrir el estuche de los auriculares cerca de la pantalla de tu dispositivo para que estos se sincronicen automáticamente.

Aunque el truco es muy útil y práctico, y se agradece, cabe destacar que esta función no está disponible para otros dispositivos Android. En dado caso, se utiliza el botón del estuche de carga. Tras la sincronización, también tendrás información sobre el estado de la batería del estuche y de cada uno de los auriculares.

Por otro lado, los auriculares cuentan con su propio menú de ajustes. Desde este puedes establecer el códec de audiover el estado de los auriculares, y actualizar el software de los mismos. Asimismo, también tienes la opción de ajustar el ecualizador a través de los ajustes de MIUI.

Redmi Buds 3: Análisis y opinión de los auriculares con mejor relación calidad/precio de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos
Opciones de los Redmi Buds 3 desde MIUI

Los auriculares cuentan con un sensor que detecta si nos hemos quitado los audífonos, y que se encarga de pausar la reproducción automáticamente. Del mismo modo, los auriculares disponen de un panel táctil con el que puedes pausaradelantar o pasar las cancionese incluso atender llamadas.

He de decir para este análisis de los Redmi Buds 3 que la respuesta táctil es inmediatay el sensor también responde bastante bien. En ningún momento sentimos que la música continuase una vez nos quitábamos los auriculares. Tampoco hubo problemas al cambiar o pausar canciones con el panel táctil.

Calidad de audio en llamadas

Tal y como mencionamos anteriormente en el análisis, los Redmi buds 3 poseen doble micrófono de alta sensibilidad, los cuales disponen de un sistema de supresión de sonido y cancelación de eco CVC de Qualcomm.

Si bien la reducción de ruido no es una maravilla, pues en un ambiente con alto tráfico se puede escuchar claramente el sonido exterior, cabe destacar que la voz llega perfectamente hacia el otro lado de la llamada. Aunque es posible que debas vocalizar para que se escuche de forma correcta.

Sin embargo, en otros tipos de ambientes exteriores más calmados, la calidad de las llamadas es superior. Incluso su calidad de audio permite disfrutar del audio en viajes en avióncoche o tren, sin que los sonidos exteriores sean un gran problema.

Redmi Buds 3: Análisis y opinión de los auriculares con mejor relación calidad/precio de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos
Xiaomi Mi Air 2 SE, anterior generación a los Redmi Buds 3

En líneas generales, la calidad de audio de los Redmi Buds 3 es bastante decente. Incluso se podría decir que está por encima de la que ofrecen los auriculares Xiaomi Mi Air 2 SE.

Los bajos se escuchan bien compensados, al igual que las tonalidades medias y los agudos cristalinos. Eso sí, la profundidad de los bajos no es excesiva, pero es algo de esperarse dado su precio. Asimismo, el sonido no resulta estridente y cualquier género musical se disfruta de forma agradable.

Calidad de audio en música y juegos

Si le das prioridad a la música, es probable que los auriculares se queden algo cortos. No porque sean malos ni mucho menos. Sino porque se trata de un apartado que podría ser mejorable. En tal caso puedes optar por un modelo de mayor coste.

A pesar de sus controladores de 12 mm, y su procesador Qualcomm que lo hace compatible con el códec aptX, no se puede negar que se podría escuchar música mucho mejor en auriculares de más alta gama.

Redmi Buds 3: Análisis y opinión de los auriculares con mejor relación calidad/precio de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

El uso del códec aptX beneficia la tasa transferencia de audio con un móvil que también posea un procesador Qualcomm. No obstante, esto último no es sinónimo de calidad, pues otros auriculares no son compatibles con el códec aptX y su audio es igual de bueno o incluso mejor.

Por otro lado, los Redmi Buds 3 son compatibles con el códec APTX Adaptative, el cual adapta la latencia del audio de acuerdo con el uso que se le esté dando. Cuando escuchas música la transferencia de datos es más fluida, mientras que con los vídeos y juegos el códec baja la latencia del audio. El desempeño es decente, pero tal y como comentamos antes, se puede mejorar.

Autonomía y usabilidad

La autonomía de los Redmi Buds 3 puede alcanzar unas 4 horas o 4 horas y media. No es la mejor del mercado, pues existen otros productos de 30 euros que pueden alcanzar hasta 6 horas.

Sin embargo, se puede decir que es una autonomía cumplidora para quien le piense dar un uso promedio. Mientras que, si tienes pensado darle un uso muy prolongado en el día, es preferible que optes por un modelo de mayor autonomía.

No obstante, como punto a favor en este análisis, hay que resaltar que la autonomía, en conjunto con la del estuche, puede alcanzar unas 20 horas. Por lo que los Redmi Buds 3 podrían adaptarse a un eso extenso y continuo.

Mejora el sonido de tu Xiaomi en segundos con estos ajustes. Noticias Xiaomi Adictos

Eso sí. No los sugerimos para hacer ejercicios. Pues, aunque se adaptan bien al oído, durante el ejercicio se pueden resbalar después de mucho movimiento. No llegan a caer, pero sí puedes notar que se sienten algo sueltos cuando te mueves demasiado.

En tal caso son más recomendables los Redmi Buds 3 Lite, los cuales cuentan con una goma cuya finalidad es mantenerlos fijos en el oído, ideal para ejercicios de alto impacto.

También conviene saber que disponen de la certificación IP54, por lo que son resistentes al polvo y las salpicaduras. Así que no hay de qué preocuparse por el sudor al ejercitarse, o porque te azote una llovizna.

Conclusión y opinión personal de los Redmi Buds 3

Si te gustan los auriculares inalámbricos clásicos, o no eres muy fan de los modelos tipo Air Buds, entonces los Redmi Buds 3 son una buena opción para ti pues sus prestaciones hacen que su relación calidad – precio sea apropiada. De hecho, hasta podríamos decir que la calidad está por encima del precio. Puedes ver películas, escuchar música, realizar llamadas y todo va a sonar decentemente bien.

En definitiva, los Redmi Buds 3 son una alternativa muy recomendada para quienes cuentan con presupuestos limitados, pero esperan recibir un producto de prestaciones completas. Sin embargo, aquellos usuarios que prefieran un audio con mayor definición y una autonomía mucho más extensa, es probable que sientan a los Redmi Buds 3 un tanto insuficientes.

Para ser más precisos con nuestro análisis, a continuación, les dejamos un resumen con todos los puntos fuertes de los Redmi Buds 3:

  • Resistente, discreto y elegante.
  • Sincronización inmediata.
  • La calidad de sonido en llamadas es decente.
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Buena autonomía para un uso promedio.

Los puntos negativos en este análisis son más pequeñeces que otra cosa, pues al fin y al cabo están ligados al uso que le dé cada persona. En nuestro caso, cumplen las expectativas generales. No obstante, para usos más exigentes puede que no sean los indicados. Aquí les dejamos un resumen de los puntos débiles de los Redmi Buds 3:

  • La supresión de sonido es regular.
  • La calidad de reproducción de contenido musical es mejorable.
  • Tienden a resbalarse cuando hay mucho movimiento.
  • La autonomía no es recomendable para usos muy extensos y continuos.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi