¿Reiniciar o apagar y encender tu Xiaomi? Qué diferencias hay y qué opción es mejor

¿Reiniciar o apagar y encender tu Xiaomi? Qué diferencias hay y qué opción es mejor

Ante cualquier comportamiento extraño de MIUI, la acción más rápida y común que solemos llevar a cabo es la de reiniciar el dispositivo. No obstante, existen dos formas diferentes de llevarlo a cabo, ya sea el simple hecho de ejecutar un reinicio o apagar nuestro Xiaomi, Redmi o POCO para posteriormente encenderlo

Lo cierto es que ambos procesos son bastante similares, pero cada uno tiene su efecto sobre el terminal. Por lo que, vale la pena que te preguntes si es más recomendable apagar o reiniciar a tu Xiaomi.

¿Es mejor apagar o reiniciar tu Xiaomi?

Hagamos de cuenta que tu dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO presenta un fallo en su funcionamiento. Tal vez el panel táctil no responde como debería, algunas aplicaciones tardan en abrir o la pantalla se congela constantemente. En cualquier caso, la mayoría de los usuarios optan por reiniciar el terminal. Claro, se trata de una medida rápida y sencilla que hace desaparecer los errores de ejecución.

Por otro lado, los usuarios también tienen la opción de apagar el dispositivo. Es un método un tanto más lento pues implica encender el móvil de forma manual, esperar que el sistema cargue, y posteriormente desbloquear la pantalla. Es cuestión de pocos segundos de diferencia, en realidad. Sin embargo, el resultado es el mismo, pues el apagado se encarga de corregir los errores de ejecución.

¿Qué diferencia hay entonces entre el reinicio y el apagado?

¿Reiniciar o apagar y encender tu Xiaomi? Qué diferencias hay y qué opción es mejor. Noticias Xiaomi Adictos

Si ambos procesos cumplen con el mismo fin, entonces, ¿Cuál es la diferencia entre reiniciar y apagar un móvil Xiaomi? La respuesta recae en la mecánica del asunto. Un reinicio es un apagado parcial, el cual afecta principalmente al sistema operativo. Algunos componentes del hardware permanecen activos, pues resultan necesarios para encender el terminal posteriormente.

Mientras tanto, todo lo demás se cierra. La memoria RAM se vacía, al igual que el caché del procesador. De modo que, al reiniciarse el dispositivo, todo comienza a cargarse desde cero y cualquier cambio que hayas realizado sin guardar será eliminado.

En lo que respecta al apagado, todos los componentes internos del móvil se apagan. Tanto el procesador como las memorias se detienen y la RAM junto con el caché desaparecen. Cuando enciendes el dispositivo, la placa base comienza a activar todos sus procesos. Del mismo modo, te encontrarás con un dispositivo cuyas funciones iniciarán desde cero, y sin presentar ningún error de ejecución.

¿Cuál resulta más conveniente?

Pantalla encendida de un Xiaomi

Ante la duda de si es preferible reiniciar o apagar tu Xiaomi, cabe destacar que ambos procesos son prácticamente iguales; con la diferencia de que el reinicio es más rápido. En dado caso que el fallo se encuentre presente en alguno de los componentes que permanecen activos durante el reinicio, entonces es probable que el apagado sea una mejor opción a considerar.

Por lo demás, ambos procesos ofrecen los mismos beneficios tanto para tu Xiaomi, Redmi y POCO. Así que, si deseas cuidar más de tu dispositivo, te recomendamos alternar entre un reinicio y un apagado cada semana.

Los fallos de ejecución normalmente tienen solución, así como también hay buenas alternativas a las que recurrir antes de acudir al servicio técnico. Por ejemplo, MIUI te da la opción de bloquear o encender la pantalla de tu Xiaomi aún si el botón de encendido no funciona. ¿Quieres saber más al respecto? Léelo ahora en la se

Seguinos!

22,922FansMe gusta
3,369SeguidoresSeguir
19,800suscriptoresSuscribirte

Artículos Relacionados

Seguinos!

22,922FansMe gusta
3,369SeguidoresSeguir
19,800suscriptoresSuscribirte
× Soporte Técnico Xiaomi