Con la llegada de HyperOS las reglas del juego han cambiado. En MIUI contábamos con varios trucos que nos permitirían mejorar el rendimiento y fluidez de nuestro Xiaomi, pero que desafortunadamente ya no resultan tan efectivos en HyperOS. Ahora existe otro truco que se está volviendo viral y que permite devolverle la frescura con la que contaba tu smartphone el primer día de estrenarlo.
El truco que se ha hecho viral entre los que siguen apostando por Xiaomi a decidirse por un smartphone
Uno de los procesos que mayor protagonismo ha obtenido en HyperOS es el Launcher de sistema. Este se encarga de representar las animaciones y dar paso a las aplicaciones, siendo a su vez uno de los elementos del sistema que conlleva, especialmente con el paso del tiempo y la generación de caché y ficheros innecesarios.
Esto ha su vez ha provocado que las tornas del juego hayan cambiado y ahora la opción que más efectividad está demostrando haya cambiado por completo. Y es que borrar la caché del Launcher del sistema se ha convertido en el truco infalible para mejorar la fluidez de nuestro Xiaomi en el día a día.
Afortunadamente Xiaomi nos lo ha puesto todo muy fácil en HyperOS y descubrir desde los ajustes la herramienta encargada de borrar la caché del Launcher del sistema no resulta para nada difícil. Para ello basta con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones
- Una vez dentro buscamos «Launcher del sistema«
- Por último nos dirigiremos a la zona inferior como se muestra en la imagen y pulsaremos sobre Limpiar datos y por último Limpiar caché
De esta forma tan sencilla podremos agilizar el escritorio de nuestro Xiaomi, las animaciones y en general el inicio de las aplicaciones, reduciendo el número de procesos y recursos en memoria. Se espera que en HyperOS 2.0 Xiaomi mejore su Launcher y nos permita mantener el mismo rendimiento con el paso del tiempo. Cuéntanos si has notado la diferencia y si realmente crees que es el mejor truco del momento.