El Xiaomi SU7 está dando mucho de que hablar. Xiaomi ha logrado que su primer coche eléctrico se convierta en uno de los más deseados del momento, alcanzando un nivel de producción de lo más abultado a pesar de tratarse de una compañía nueva en el sector.

Según ha declarado propiamente Xiaomi, su objetivo es vender 100.000 unidades de su nuevo Xiaomi SU7 antes de fin de año. Para ello la compañía ha implementando técnicas de fabricación avanzadas inspiradas en Tesla, logrando ensamblar un Xiaomi SU7 en algo menos de 2 minutos.

Xiaomi logró eliminar 840 puntos de soldadura de su Xiaomi SU7 para lograr una fabricación más rápida

Fabricar un vehículo no es para nada una tarea sencilla. Pero si aplicamos lo último en tecnología y automatización y se eliminan 840 puntos de soldadura, se logra reducir tiempo y costes. Esto mismo es lo que ha hecho Xiaomi, haciendo uso además de piezas grandes para la fabricación de su Xiaomi SU7.

Te va a sorprender el tiempo en el que Xiaomi es capaz de montar su Xiaomi SU7: se eliminaron 840 puntos de soldadura. Noticias Xiaomi Adictos
Fábrica automatizada del Xiaomi SU7

En apenas 76 segundos Xiaomi es capaz de ensamblar su Xiaomi SU7, es decir, unos 40 vehículos por hora a plena producción. Todo ello gracias al uso de la automatización, ya que además la presencia humana en su planta de producción se ha reducido a la mínima expresión, reduciendo a su vez costes.

En resumen, Xiaomi ha logrado convertirse en una de las empresa más avanzadas tecnológicamente hablando del sector a pesar de ser su primer año fabricando vehículos eléctricos. Un gran avance para la compañía de cara al lanzamiento de su Xiaomi SU7 fuera de china.