lunes, septiembre 26, 2022

Xiaomi Argentina

18.8 C
Buenos Aires
InicioNovedadesTres cosas que...

Tres cosas que puedes hacer con la conexión USB de tu Xiaomi que probablemente no conocías

Tres cosas que puedes hacer con la conexión USB de tu Xiaomi que probablemente no conocías

Existen muchas configuraciones convenientes en el menú de ajustes de un dispositivo Xiaomi. Desde diversos modos y efectos para la cámara, hasta gestos para facilitar tu día a día. Cuando se trata de un móvil de Android, siempre hay algo nuevo que aprender sobre sus componentes. Por ejemplo, la conexión USB de tu Xiaomi esconde funciones interesantes que quizás no conocías.

¿Sabías que puedes convertir el móvil en un módem para compartir Internet? Esa es solo una de las tres cosas que puedes hacer con la conexión USB de tu Xiaomi. ¿Te interesa conocer las otras dos? Entonces sigue leyendo.

Tres cosas para hacer con la conexión USB de tu Xiaomi

El puerto USB de tu Xiaomi es la puerta a variadas funciones básicas y avanzadas más allá de simplemente transferir archivos. Por lo tanto, hoy vamos a enseñarte tres cosas que puedes hacer empleando la conexión USB de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

1. Cambia la configuración USB predeterminada

Por lo general, cuando conectas tu Xiaomi al ordenador o portátil, el sistema te pregunta por qué acción deseas realizar. Si deseas ahorrarte un par de segundos, el menú de desarrolladores te permite modificar la configuración predeterminada del USB. Así, cuando vuelvas a conectar el dispositivo, este ejecute la acción que desees de inmediato.

Cómo cambiar la configuración USB predeterminada en un Xiaomi

Cambiar la configuración USB predeterminada es un procedimiento bastante simple. Además, es reversible. Solo se requiere seguir estos pasos:

  • Ingresa en Ajustes.
  • Entra en Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador.
  • Dirígete hacia ‘Redes’.
  • Pulsa sobre ‘Cambiar configuración predeterminada USB’.
  • A continuación, escoge la opción que prefieras.

Cada una de las opciones tienen una función en específico. MIDI es un estándar para trabajar con equipos musicales y PTP es para transferir únicamente fotografías. Aquí te dejamos un enlace para leer más al respecto.

2. Convierte tu Xiaomi en un módem

Mediante la conexión USB puedes convertir a tu Xiaomi, Redmi o POCO en un módem para compartir Internet de tus datos 3G, 4G o 5G. La función es bastante similar al punto de acceso móvil, pero pensado para aquellos equipos que no dispongan de tarjeta de red o les sea imposible conectarse a una red WiFi. Esto es lo que se requiere para activarlo:

Cómo compartir Internet móvil con una conexión USB

  • Conecta el móvil al puerto USB de tu ordenador o portátil. De lo contrario, el interruptor saldrá como inhabilitado.
  • Ingresa en Ajustes > Punto de acceso móvil.
  • Activa el interruptor de ‘Conexión USB’.

De este modo, el móvil comenzará a compartir su plan de datos y el ordenador lo identificará como si se tratase de un módem. También puedes cambiar la configuración USB predeterminada para que el dispositivo comparta Internet cada vez que lo conectes.

3. Activa el de depuración USB de tu Xiaomi

La depuración USB es una función pensada solo para los usuarios avanzados o desarrolladores de aplicaciones. El ajuste permite intercambiar datos entre un móvil Android y el ordenador con la finalidad de depurar aplicaciones desarrolladas.

Un desarrollador puede utilizar la depuración USB de su Xiaomi para interactuar con el móvil en tiempo real y recibir información que la pantalla no suele mostrar. Además, el modo depuración les permite a los desarrolladores realizar pruebas de su trabajo sin necesidad de un emulador mediante el uso de comandos ADB.

Cómo activar el modo depuración en tu móvil

Si te dedicas al desarrollo de aplicaciones, es probable que ya sepas como activar este modo, pero si solo eres un lector curioso, estos son los pasos a seguir:

  • Abre Ajustes.
  • Accede en Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador.
  • Dirígete hacia la sección ‘Depuración’.
  • Activa el interruptor de ‘Depuración USB’.

Vale la pena hacer énfasis en que esa función solo debe ser usada por usuarios avanzados. Ten en consideración que la opción es ideal para instalar ROM personalizadas, modificar las aplicaciones preinstaladas, controlar el dispositivo desde el ordenador y muchas otras cosas.

Activar la depuración USB de tu Xiaomi en sí no conlleva ningún riesgo pues puedes apagarla en cualquier momento y solo funciona al conectarse a un ordenador. Sin embargo, si no tienes ninguna necesidad de usarla, puedes dejarla como está.

Esta semana

× Servicio Técnico Xiaomi