HyperOS está repleto de nuevas funcionalidades entre las que encontramos un completo ecualizador gráfico con distintos modos. Gracias a este podemos mejorar el sonido del altavoz del propio smartphone, así como el de los auriculares que tengamos conectados, ya sean por cable o inalámbricos.
Gracias a este completo ecualizador podemos mejorar la calidad del sonido, adaptándola a nuestros gustos y en función del estilo de música que estemos escuchando. Además, también podremos exprimir al máximo nuestros auriculares, aunque estos sean de los más baratos podremos potenciar sus graves y mejorar sus frecuencias medias y agudas.
Lo mejor de todo es que el ecualizador gráfico de HyperOS no requiere de conocimientos técnicos. Además de poder personalizar hasta 10 rangos de frecuencias diferentes, también podremos establecer diversos modos según el estilo que más nos guste: Rock, Hip Hop, Electrónica, Metal, entre otros.
Así puedes ecualizar el sonido de tu Xiaomi y mejorar el sonido de tus auriculares
Mejorar el sonido de nuestros auriculares resulta sumamente sencillo. Si contamos con conocimientos técnicos podremos utilizar el ecualizador gráfico e ir aumentando o disminuyendo las frecuencias que menos o más destacan en nuestros auriculares. Si no también podremos hacer uso de los distintos modos preestablecidos que incorpora HyperOS. En ambos casos podremos acceder a estos ajustes de la siguiente forma:
- Ir a Ajustes > Sonido y vibración > Efectos de sonido
- Una vez dentro accedemos a Ecualizador gráfico
Tras ello bastará con ajustar el ecualizador según nuestras necesidades o ir probando los distintos preajustes. Por ejemplo si buscamos más bajos podemos establecer el modo Hip Hop, al contrario podríamos probar el modo Clásica.