Xiaomi no para de sorprendernos, ya no solo con nuevos e interesantes productos como la recién lanzada Xiaomi Toaster, sino además adelantando su calendario de actualizaciones. En las últimas horas, la compañía ha iniciado el despliegue del parche de seguridad correspondiente al mes de abril sin previo aviso. Algo bastante llamativo, tanto por encontramos a principios de mes, como además, por llegar en primer lugar a dispositivos destinados a la gama de entrada.
Este tipo de movimientos por parte de Xiaomi demuestra su compromiso y mejora de cara a actualizar y mantener seguros sus smartphones. Por lo general, recibir estos parches de seguridad en la primera mitad del mes no suele ser algo habitual y menos aún que lo haga un dispositivo destinado a la gama de entrada como es el Redmi 12.
Recordemos que los parches de seguridad no son más que pequeñas actualizaciones que corrigen vulnerabilidades y fallos de seguridad descubiertos recientemente. Es por ello que resultan incluso más importantes que las actualizaciones de HyperOS o Android, especialmente si nos preocupa nuestra privacidad.
Qué incluye esta actualización y a que móviles Xiaomi va a llegar
Si bien, nos encontramos ante una actualización sumamente importante, no esperes cambios significativos a nivel función. Este nuevo parche de seguridad correspondiente al mes de abril se centra en la corrección de errores, especialmente varios de ellos que han sido catalogados como críticos. Además, algo que nos ha llamado la atención es que Xiaomi ha aprovechado el lanzamiento de este nuevo parche para llevar Android 15 al Redmi 12.
Tras comenzar a llegar al Redmi 12, se espera que a lo largo de esta semana y la próxima los Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Ultra comiencen a recibir este nuevo parche de seguridad, haciéndolo del mismo modo la Serie Xiaomi 14 poco tiempo después. Tras ello, probablemente a finales de mes, lo harán el resto de smartphones que aún cuentan con soporte.